Diputado califica como grave que Ministro asista a SagoFisur en compañía de gerente de Manuka

Diputado Espinoza califica como grave que ministro de Agricultura asista a inauguración de SagoFisur en compañía de gerente de empresa que enfrenta juicio por maltrato animal

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, criticó al ministro de Agricultura, Antonio Walker, por llegar ayer a la inauguración de la feria SagoFisur, en Osorno, en compañía del gerente general de la empresa Manuka, toda vez que la productora lechera enfrentará la próxima semana un juicio oral por la matanza de miles de terneros en 2014, hecho denunciado precisamente por el parlamentario y que generó un impacto nacional e internacional.

El legislador aseguró que de ser efectiva esta información, es de extrema gravedad. “En la inauguración de la SagoFisur 2018, el ministro Walker llegó al recinto del evento en un vehículo del gerente general de Manuka, Cristian Swett, esto a una semana de que se inicie un juicio oral contra la compañía por el mayor delito de maltrato animal en la historia de nuestro país”, afirmó.

En ese sentido, Espinoza indicó que según los antecedentes que maneja, esta reunión no estuvo registrada en la Ley del Lobby por parte del Ministerio de Agricultura. “Nos parece que es una forma de presión indebida a la justicia, que en pocos días más tendrá que dirimir el destino de uno de los formalizados en el caso, quien justamente es parte de la empresa Manuka”, aseveró.

El diputado por el Distrito 25 señaló que utilizará todas las herramientas de fiscalización que le otorga la Constitución para investigar este viaje del secretario de Estado. “Queremos saber cuáles fueron las reuniones que sostuvo y cuáles fueron incorporadas en la Ley del Lobby, porque nadie está por sobre la legislación chilena”, indicó.

Finalmente, Espinoza reiteró que “me parece de extrema gravedad que se pretenda con esta señal ejercer una presión indebida sobre los tribunales, que en pocos días más sentenciará el futuro de uno de los formalizados, quien fue recontratado por el actual gerente general de Manuka, desafiando a la justicia y burlándose de la gente de nuestra región en los últimos meses”.

Fuente: Comunicaciones F. Espinoza

Siguiente Anterior
*****