Grupo musical "La Huella" celebra su noveno aniversario con concierto en el Centro Cultural de Osorno

El Grupo Musical de fusión latinoamericano "La Huella", celebrará con un concierto, esta tarde, a las 19 horas, en el Salón Bar del Centro Cultural de Osorno, su noveno aniversario.

El Grupo de música fusión latinoamericana La Huella, nacido bajo el alero de la Agrupación Literaria y Cultural "En la Huella de Neruda" cumple nueve años de vida. Para celebrarlo realizará un concierto aniversario, este miércoles 7 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón Bar del Centro Cultural de Osorno y serán acompañados por la Orquesta Juvenil Infantil Villas Unidas de Rahue Alto. La entrada es liberada y para todo público.

La Huella llevó la idiosincrasia de los pueblos originarios por todo Chile. Participó en eventos culturales, como el Festival de la Puihua, de la ciudad de Entre Lagos, compartiendo escenario con la Agrupación Inti Illimani Histórico y en Osorno, con la Agrupación Sol y Luvia, por mencionar algunos. Participó, además, en la Competencia del Festival del Cantar Campesino, en donde obtuvo, en dos emisiones, el tercer y segundo lugar, respectivamente, en el género de canción urbana, con muy buena crítica de parte del Jurado como del público asistente. 

La Banda está integrada por Patricio Chacón (instrumentos de viento) Nelson Matus (charango y quena), Armin Obando (batería), Óscar Herrera (vocalista y guitarra), Bruno Santibáñez (saxofón) y, la última en llegar al grupo, Marilyn Bello, (vocalista y guitarra). Un espectáculo para ejercitar la memoria y volver a nuestras raíces.

Fuente: Hugo Medrano
Siguiente Anterior
*****