Llaman al Gobierno a buscar solución ante “plaga” de lobos marinos

Los pescadores artesanales de la comuna de Hualaihué sufren debido al efecto que causa la presencia masiva de lobos marinos en la zona, es por eso que se reunieron para tomar medidas y pedir soluciones al Gobierno.

José Alvarado, presidente de la Federación de Pescadores de Hualaihué, explica que “estamos atravesando por una crisis por el lobo marino y por la gente que está calando con redes en el sector de Chiloé. Esto ya no da para más, la gente está desesperada y por lo tanto hemos decidido someternos a un paro para que seamos escuchados de una vez por todas y las autoridades se pongan las pilas”.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, agregó que “hay una sobrepoblación de lobos marinos que no deja pescar y la gente sale al mar y vuelve prácticamente en cero, lo que afecta a muchas familias de Hualaihué. Hoy día, la organización está inquieta en el sentido que está pidiendo preocupación de las autoridades y buscar cómo controlar esta situación, lo que a nosotros como municipio nos preocupa y queremos que a nivel país se pueda dar una solución a este tema”.

Los pescadores de Hualaihué, dirigentes de sindicatos de pescadores, concejales y alcalde de Hualaihué, se reunieron en la sede social de Hualaihué Puerto para analizar la situación y organizarse en busca de apoyo para una solución definitiva.

Fuente: Cristian Barría Cifuentes

Compartir en Google Plus