Manuka anunció venta de acciones antes del inicio del juicio por maltrato animal

La Tercera fue el medio escogido por la compañía propiedad en un 90 por ciento de capitales neozelandeses y el 10% restante en manos del empresario Nicolás Ibáñez para anunciar su “evento de liquidez”, en búsqueda de nuevos accionistas. Incluso no se descarta la apertura a bolsa.

“Este plan de negocios tiene un momento, que lo estamos viendo para el año 2020 ó 2021, para hacer un momento de liquidez, que consiste en poder otorgarle a los accionistas la posibilidad, ya sea por una vez o permanente, de vender parte de sus acciones o lo que quieran vender. Puede ser la apertura en bolsa o la llegada de otro capital”, señaló el 12 de noviembre a La Tercera el gerente general de Manuka, Cristián Swett, una semana antes del inicio del juicio por la matanza de terneros machos de lechería que hoy los tiene en la palestra.

¿Bajará el valor de las acciones? Depende de cada dueño, porque como por el momento es una empresa que no se transa en bolsa y que aún hay tiempo al 2021 para recuperar la alicaída imagen, pero nunca se sabe... en una de esas el evento se adelanta por la “mala prensa”. Todo dependerá del ánimo de los accionistas.

“Tenemos un grupo armado en Manuka que se está encargando de llevar a cabo eso, pero no tenemos todavía la claridad de lo que como empresa nos conviene hacer”, concluyó en su entrevista con el medio capitalino Cristián Swett.

Vea aquí la entrevista completa: https://www.latercera.com/pulso/noticia/399088/399088/

Siguiente Anterior
*****