Marcelo Larrondo asumió como nuevo director del Servicio de Salud Osorno

Este lunes asumió sus funciones el nuevo director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Marcelo Larrondo Calderón, quien arribó al cargo tras adjudicarse el concurso del Alta Dirección Pública. El personero fue presentado oficialmente por el gobernador provincial, Daniel Lilayú, quien le deseó el mayor de los éxitos en su gestión, luego que ambas autoridades sostuvieran una reunión protocolar en la Gobernación.

Larrondo Calderón es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, posee un diplomado en “Alta Dirección y Gestión Clínica para Hospitales de Mayor Complejidad de los Servicios de Salud”, entre otras credenciales formativas. En cuanto a su experiencia profesional, antes de este nuevo desafío como director del SSO, se desempeñó como Gerente General de la Clínica Alemana de Osorno.

Además, entre los años 2010 y 2014, ejerció su primer período como director del Servicio de Salud Osorno, entre otros diversos cargos que ha ocupado tanto a nivel nacional como internacional. Sobre su perfil profesional, posee una extensa base de experiencia en administración en el área de la salud, lograda tanto en el sector público como privado.

Junto con calificar este nuevo proceso como “un tremendo reto”, Larrondo señaló que “nuestra idea es poder generar cuatro ejes importantes dentro del Servicio, que son: Sustentabilidad Financiera, ser capaces de poder cubrir financieramente nuestros requerimientos; Eficiencia Operativa, que los hospitales estén en buenas condiciones, den calidad y oportunidad en los niveles de atención; Gestión Clínica, las listas de espera, cirugías, horas de especialistas, potenciar a los hospitales de baja complejidad; y Satisfacción Usuaria”.

En esa línea, el director del SSO, subrayó que “nos vamos a enfocar principalmente en eso, ya tengo equipos con los que trabajé anteriormente, así que deberíamos replicar y fortalecer las cosas buenas que se están haciendo, y las brechas que encontremos lo ideal es poder superarlas y llevarlas a buenos resultados. Así que muy contento y con muchas ganas”.

Respaldo

Por su parte, el gobernador Lilayú felicitó a la nueva autoridad, expresando que “como Gobierno estamos muy contentos de que tenemos ya al nuevo director del Servicio de Salud, es un nombramiento que estábamos esperando porque Salud es una de las cosas más importantes dentro de nuestro Gobierno… Y en ese sentido el nombramiento de don Marcelo Larrondo, quien fue nombrado por sus capacidades técnicas y profesionales por la Alta Dirección Pública, corrobora que vamos a tener muy buena gestión”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial destacó que “él es un profesional que ya estuvo a cargo en el primer gobierno del Presidente Piñera y sabemos que dejó en muy buen pie el Servicio de Salud desde el punto de vista económico y funcional. Ahora son nuevos desafíos, pero conocemos sus capacidades y él sabe que con este gobernador va a tener todo el apoyo necesario para su gestión”.

Fuente: César Pardo

Siguiente Anterior
*****