Músicos osorninos ofrecerán concierto solidario en Parque Chuyaca

Concierto musical, juegos y talleres para toda la familia serán parte “1er Encuentro Artístico Cultural por los Derechos del Niño(a)”, iniciativa solidaria que busca informar y concientizar a la comunidad osornina en torno a la compleja realidad que viven decenas de niños y niñas que sufren vulneraciones de derechos en nuestra ciudad. Se realizará el 24 de noviembre, desde las 15 horas en el Parque Chuyaca. La entrada es liberada.

Actualmente más de cincuenta menores forman parte del Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE) “El Quillay”, de Osorno. Todos llegan por orden del tribunal debido a que han sido víctimas de vulneración de derechos graves, maltratos, negligencias parentales, abusos, etcétera. Allí son atendidos por profesionales asistentes sociales y psicólogas, quienes les dispensan las atenciones necesarias a fin de resguardar su integridad física y emocional.

Esta desconocida, pero dramática realidad es la que enfrentan decenas de niños, niñas y adolescentes de Osorno y de todo el país. Y también el motivo que ha impulsado la campaña “Se buscan Familias de Acogida”, que tiene como principal objetivo captar el interés de personas, parejas o familias que deseen servir como tutores temporales de alguno de estos menores en situación de riesgo.

Todo lo anterior es parte del contexto que motiva el “1er.Encuentro Artístico Cultural por los Derechos del Niño(a)” que se llevará cabo el sábado 24 de noviembre, a partir de las 15 horas en el Parque Chuyaca. El evento reunirá en un mismo escenario a destacados exponentes de la música local, entre los que destacan las cantautoras Marylyn Bello e Hilda Cristi, además de las bandas Animalezco, Barbarella y Pedro Piter & La Sociedad Sureña del Blues. También se ofrecerán juegos y talleres para niños, stands informativos de programas destinados a la protección de la infancia y una serie de actividades gratuitas dirigidas a toda la familia.

Cabe destacar que cualquier persona puede postular a ser una familia de acogida, siendo el principal requisitos demostrar una profunda motivación, aptitud e interés en ejercer la crianza. No se necesita estar casado, pues también pueden postular las madres o padres solteros, parejas convivientes o parejas del mismo sexo.

Pese a los resultados positivos que ha tenido la campaña de captación, la necesidad de contar con más familias de acogida es una constante permanente a lo largo del tiempo, razón por la cual se invita a toda la comunidad osornina a apoyar este evento, que tiene como finalidad informar y generar conciencia respecto de esta grave problemática social.

Fuente: Raúl Espinoza

Siguiente Anterior
*****