PDI incauta drogas sintéticas tras control en Ruta 5 Sur

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Puerto Montt detuvieron a una mujer de 21 años por el delito de tráfico de drogas, esto en el marco de un control carretero realizado en la ruta 5 Sur, específicamente en el peaje Cuatro Vientos, a la altura de la comuna de Purranque.

Gracias al olfato de Charlotte, can detector de drogas, oficiales encontraron en el bolso de mano de la joven, quien se trasladaba en un bus interprovincial desde Santiago a Puerto Montt, un total de 167,36 gramos de cannabis sativa; 3 comprimidos de MDMA (éxtasis), 25 unidades de LSD y 10 gramos de Ketamina, o más conocida como “Special K”.

Se trata de una sustancia alucinógena, poco común en la región de Los Lagos, que provoca alteraciones de conciencia, amplificación de la percepción sensorial, reducción de la capacidad de movimiento y desinhibición, entre otros efectos.

La imputada, quien no posee antecedentes ni condenas, pasa el día de hoy a control de detención en la comuna de Río Negro por infracción al Art. 3° de la Ley 20.000.

Cabe destacar que en caso de haber sido comercializada la totalidad de la droga se habrían generado ganancias que superarían los 2 millones de pesos.

Fuente: PDI

Siguiente Anterior
*****