SAESA comunicó los motivos del apagón de anoche que afectó a 69 mil usuarios

SAESA informó, a través de un comunicado de prensa, que su servicio se normalizó tras corte de energía de anoche en Osorno, alrededores de Puyehue, Lago Ranco y San Pablo debido a incidencia en línea de transmisión

Distribuidora SAESA informó que se encuentra en condiciones normales de operación, tras la interrupción registrada anoche a las 22:55 horas en la línea de transmisión que abastece de energía a 69 mil clientes en Osorno y sectores de Puyehue, San Juan de la Costa y San Pablo.

Apenas ocurrida la interrupción indicó que había activado su plan de contingencia y luego de recorrido en terreno, personal técnico identificó que fue causada por ave en las instalaciones de la subestación Osorno. Tras la identificación de la causa, se efectuaron maniobras para comenzar con la recuperación de los servicios de manera progresiva a partir de las 23:32 horas, registrando una incidencia en este proceso a las 23.45 horas, la cual pudo ser normalizada en un 100% a las 00:14 horas.

Durante la contingencia, la empresa SAESA mantuvo permanente contacto con autoridades regionales, comunales y encargados de emergencia, para informar los avances en la recuperación del servicio y atender requerimientos de la comunidad.

Lamentamos los inconvenientes provocados por esta situación y les recordamos que cualquier interrupción del servicio puede ser informada al Call Center 600 401 2020. Para una atención más expedita, sugerimos tener número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Fuente: Soledad Neumann Febre

Siguiente Anterior
*****