Una joven recibió 41 puñaladas, intentaron violarla y asfixiarla

La joven, recibió 41 puñaladas y fue violada en el sector Norte de la ciudad de Temuco. Su cuerpo fue encontrado semidesnudo en la ribera del río Cautín. Fue intervenida quirúrgicamente, por espacio de 4 horas, para salvarle la vida.

El hecho aconteció el sábado 17 de noviembre, a las 17:30 horas, aproximadamente, cuando la joven, de 20 años, junto a su pareja, se encontraban de visita en Villa Langdon, en casa de un amigo de la familia. Luego de unos tragos, la joven con el dueño de casa, se dirigieron a comprar cigarrillos. Según expresaron familiares, instantes después el hombre la atacó mientras viajaban en el auto, dándole varias puñaladas en sus piernas. En un arrebato de supervivencia, la joven se arrojó del vehículo en movimiento, tras lo que el agresor la metió en el portamaletas y la llevó a un sitio eriazo, en donde la desnudó, intentó violarla y posteriormente asfixiarla.

En medio del violento trance, la mujer, ante el descuido de su atacante, logró zafarse y se escabulló entre matorrales, hasta llegar a la ribera del río Cautín, donde permaneció hasta las 6 de la mañana del día domingo, cuando un grupo de personas que pasaban por el lugar, escucharon sus casi imperceptibles pedidos de socorro. Según el propio relato de la mujer, fueron dos las personas que la escucharon, se acercaron y al verla cubierta de sangre y semidesnuda, la ignoraron y siguieron su trayecto.

La situación era muy compleja y desesperante, hasta que pasó una tercera persona, llamó a Carabineros, quienes trasladaron a la joven hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, en donde fue intervenida quirúrgicamente, por espacio de 4 horas, quedando fuera de riesgo vital.

La denuncia fue realizada en la Segunda Comisaría de Temuco, por intento de homicidio y violación de la joven, de 20 años de edad. Las investigaciones quedaron a cargo del OS-9 de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía. Carabineros logró hoy la detención de un hombre de 33 años acusado de la agresión, quien registra antecedentes delictuales por violación de morada, conducción en estado de ebriedad y robo por sorpresa.

Fuente: Hugo Medrano

Siguiente Anterior
*****