Ya está en marcha el proceso de postulación al fondo de innovación de educación [FIEP] 2018

Esta iniciativa responde a un fondo concursable de carácter nacional, enmarcado en el “Plan Nacional por la Calidad” en la educación, y es impulsado por la Subsecretaria de Educación Parvularia. El concurso busca potenciar la implementación de proyectos y propuestas de innovación pedagógica que nazcan desde los establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia, jardines infantiles y sala cunas a través de proyectos creados por las y los funcionarios y comunidades educativas pertenecientes a estos últimos, en prospectiva de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde el aula.

De esta manera se busca fortalecer proyectos que permitan cumplir con el desarrollo de prácticas pedagógicas pertinentes y contextualizadas, a través de propuestas pedagógicas que surgen desde los establecimientos, que se vinculen con los objetivos de aprendizaje de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP) y que brinden oportunidades de aprendizaje de calidad a niños y niñas, en los establecimientos educativos de todo el país.

En ese contexto se espera generar un trabajo colaborativo entre los equipos pedagógicos y otros actores de la comunidad educativa, para el desarrollo de propuestas con pertinencia a su contexto regional y comunitario, así como su implementación en las aulas de Educación Parvularia. La convocatoria está dirigida a todos los establecimientos educacionales que imparten el nivel de Educación Parvularia en Chile y que reciben financiamiento del Estado, tales como, JUNJI, Fundación Integra y Servicios Locales; en todas sus modalidades y programas como escuelas municipales y subvencionadas. Para el presente concurso la Subsecretaria de Educación Parvularia cuenta con un presupuesto de $170.000.000, con los que podrá financiar proyectos cuyo monto solicitado sea desde $1.000.000 hasta $3.000.000 cada uno.

¿Cómo Postular?

Ingresando al sitio web https://parvularia.mineduc.cl/, en el botón de FIEP, descargando las bases para participar. El plazo para postular es hasta el 15 de noviembre del 2018. Luego, viene la creación del Proyecto, envía tu proyecto a fiep@mineduc.cl (formularios de postulación en la misma página). Los resultados se publicarán el 22 de noviembre del 2018 en el sitio www.mineduc.cl y además serán contactados vía correo electrónico por la Subsecretaria de Educación Parvularia.

Fuente: Maria Paz Parra Calisto

Siguiente Anterior
*****