Cerca de 100 mil pensionados beneficiados con el Aguinaldo de Navidad en la Región de Los Lagos


El monto corresponde a $21.693 por pensionado y se incrementa en $12.256 por cada carga familiar

En dependencias del Instituto de Previsión Social de Puerto Montt, Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social junto a Mauricio Aroca, Coordinador regional de Senama, Pedro Campos, Director regional subrogante, informaron sobre los nuevos montos y cantidad de beneficiarios del Aguinaldo de Navidad para pensionados en la región de Los Lagos.

Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social, explicó que
“Como Gobierno es un aporte sobre todo en esta época de fin de año, como lo es navidad y/o año nuevo, cuyo beneficio puede servir para asumir estos costos. Por eso, hacemos el llamado que cuando nuestros pensionados se dirijan a los diferentes puntos de pago, por ejemplo a través de la caja Los Héroes, del Banco Estado o cuando reciban la transferencia a través de cuenta Rut, puedan revisar que en conjunto con su pensión que reciben mensualmente, venga también su Aguinaldo de Navidad. Ahora si hay alguna persona que cumple con los requisitos para obtener el beneficio y no lo percibe, pueden acercarse a las oficinas ChileAtiende más cercanas para resolver sus inquietudes”.

“Hoy tenemos para la región más de 2 mil millones de pesos, son más de 100 mil beneficiarios y los montos a recibir son $21.693 por pensionado y de $12.256 por cada carga familiar. Así mismo, otro llamado que quiero hacer es para que los adultos mayores tengan precaución al momento de cobrar su aguinaldo, que en lo posible puedan ir acompañados, contar bien el dinero y guardarlo de forma correcta”, recalcó, el Seremi. Mauricio Aroca, Coordinador regional de Senama, comentó que
“Esta es una gran noticia, ya que son más 100 mil adultos mayores que viven en las 30 comunas región de Los Lagos, que van a recibir este aguinaldo que se transforma en una ayuda para el bolsillo familiar, porque muchas veces son los adultos mayores los que llevan el sustento para los hogares, a diferencia de lo que piensan muchas personas que es un carga para la familia, ellos son un aporte. Esto es una demostración de las políticas del Presidente Piñera, especialmente de la Primera Dama, Cecilia Morel, quien ha tomado el tema del adulto mayor en primera línea a que la comunidad valorice y podamos visibilizar a nuestros adultos mayores y hacer un cambio de mirada respecto a la importancia que ellos tienen para nuestra sociedad”, enfatizó, el Coordinador regional.

Finalmente, Arturo Elgueta, Secretario de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Puerto Montt, agradeció
“Por este aguinaldo una vez más, al Gobierno y la señora Cecilia Morel, porque ella está a cargo del proyecto de adultos mejores y pensamos que para allá vamos, ese es el camino correcto y le agradecemos por eso, lo mismo a las autoridades presentes. Lo ideal es que el aguinaldo esté destinado para pasar las fiestas, pero también hay que ver la realidad de muchos adultos mayores que tiene que solventar otros gastos con este dinero que el Gobierno nos da todos los años y que cada año sube un poco, entonces todo eso en bienvenido por los adultos mayores”, sostuvo, el dirigente.

Fuente: Teresa Medina

Siguiente Anterior
*****