Chile Campeón Mundial de Turismo Aventura: ¡Orgullo Nacional!

Por Ingrid Schettino, Seremi de Gobierno.

Es una gran noticia que nos llena de orgullo como chilenos es que nuestro país haya ganado por tercer año consecutivo los World Travel Awards, denominado Óscar del Turismo Aventura, ya que premian la excelencia y la diversidad de su oferta de los distintos destinos del mundo. Para nuestro Gobierno y para todos los chilenos es una gran motivación para seguir desarrollando este gran polo de desarrollo social. El turismo ofrece múltiples posibilidades de emprendimiento, no solo para grandes empresarios, sino para las Pymes, a las comunidades, hombres y mujeres, para las familias. Se generan empleos de calidad y permite seguir creciendo y diversificando las actividades que se realizan, lo que abre un amplio abanico de posibilidades para nuestros trabajadores y trabajadoras.

La Región de Los Lagos tiene casi un millón de hectáreas de parques llenos de biodiversidad, inmensos patrimonios culturales, como lo es Chiloé con su arquitectura y tradiciones. Tenemos ríos, lagos, cordillera y costa que son maravillosos escenarios naturales y que ofrecen múltiples oportunidades labores a nuestra gente, a las organizaciones y entidades de la sociedad civil y que desde el Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera estamos decididos a seguir fortaleciendo.

Nuestro Gobierno ha inyectado recursos en diversos programas que fomentan la actividad turística, pero además en mejorar caminos y accesos a las zonas de interés turístico, como el Lago Llanquihue, Cochamó y Chiloé. Dentro de estas políticas gubernamentales, es clave que trabajemos todos juntos en la promoción de nuestros destinos. Uno de esos tantos hermosos parajes son las pingüineras de Ancud. Allí, los visitantes pueden realizar un viaje en bote por la orilla de la costa y realizar avistamiento de pingüinos, aves marinas, nutrias de mar, delfines y ballenas en las cercanías de sus islotes Puñihuil.

Tenemos una gran diversidad de paisajes en la región, que son oportunidades únicas para las disciplinas que se insertan en el contexto el turismo aventura, como el Trekking, el Rafting, Kayak, Buceo, etcétera. Es un potencial enorme con el que contamos, pero en el Chile lo hacemos todos es importante que nadie se reste para apoyar esta pujante industria y así seguir siendo uno de los destinos más reconocidos y extraordinarios a nivel mundial los que no llena de orgullo y va en la línea del sentir de nuestro Gobierno de seguir fomentando el crecimiento económico regional, integral inclusivo y sustentable.

Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida

Siguiente Anterior
*****