Con coros y música encendieron luces navideñas del centro de Osorno

Cerca de mil personas disfrutaron en la Plaza de Armas la noche de este viernes con el concierto de Navidad preparado por la Municipalidad de Osorno para enmarcar el acto de encendido de luces navideñas en el centro de la ciudad, así como del árbol instalado frente al Edificio Consistorial.

La ceremonia estuvo a cargo de la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, la que por cerca de una hora inspiró a los presentes con diversos temas alusivos a la fecha, a cuya presentación siguió un coro mixto compuesto por alumnos de la Escuela de Artes y Cultura y grupos de adultos mayores de la comuna, dirigidos por la cantante lírica francesa radicada en Osorno Alexandra Ahubert, el que deleitó a todos los vecinos que llegaron a disfrutar del atardecer en el centro de la ciudad.

El broche de oro fue, por supuesto, el acto de encendido de las luces de la Plaza de Armas, del árbol de Navidad, de los adornos instalados en el frontis del Edificio Consistorial y de las luces instaladas en calle Eleuterio Ramírez. Su encendido fue seguido con expectación y alegría por los vecinos, que se mostraron agradecidos por el significativo acto montado el municipio local, que destinó cerca de 180 millones de pesos para todo el proceso de instalación de luces en los diversos puntos de la ciudad, para los que incluso hay sorpresas.
“Éste es un lindo esfuerzo que hemos hecho como municipio para engalanar la ciudad y compartir junto a los vecinos de Osorno esta significativa fecha. Cada año ponemos luces, pero ahora quisimos hacer algo distinto y hacer partícipes a los vecinos de su encendido en medio de un concierto navideño en la Plaza. La recepción ha sido muy buena, como vemos, porque la gente está muy contenta” comentó el alcalde Jaime Bertin al cerrar el espectáculo.
El edil agregó que “aún nos quedan más sorpresas que hemos preparado para embellecer la ciudad en esta Navidad. Tenemos listas las luces que instalaremos en todos los puentes para iluminarlos de manera permanente. Además, estamos a punto de concretar la instalación de un sistema de iluminación musical de la pileta de la Plaza de Armas, de tal forma que los chorros de agua serán danzantes, musicalizados e iluminados. Se va a ver muy, muy linda y no tenemos duda que eso nos hará reconocibles incluso fuera de Osorno”.

El edil anunció también que como manera de apoyar el comercio local nuevamente se cerrará la calle Eleuterio Ramírez el día domingo 23 de diciembre para la instalación del tradicional boulevard navideño, dejando sólo el tránsito peatonal durante ese día.

Fuente: Rodrigo Alarcón Bohle

Siguiente Anterior
*****