¿Eres una Emprendora? Esto te puede interesar

Este viernes 7 de diciembre, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto al ministro de Economía, José Ramón Valente, y Walmart Chile impulsaron un convenio para fomentar el emprendimiento femenino en el país, ya que, a nivel nacional, sólo el 39,2% de los emprendimientos están en manos de mujeres.

Con la firma de este convenio, se inaugura la primera Feria Emprendedoras en el Mall del Supermercado LIDER, donde 25 mujeres del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) podrán exponer y vender sus productos.

Esta Feria, que se replicará en regiones de Chile, busca promover el desarrollo económico femenino y destacar el rol de las mujeres como emprendedoras con productos de orfebrería, artesanía, vestuario y juegos didácticos, entre otros.

Según cifras de la Encuesta de Microemprendimiento del Instituto Nacional de Estadísticas, los emprendimientos femeninos tienen un 49,8% de mujeres trabajando, mientras que los hombres tienen sólo un 28,6% de trabajadoras. Esto reafirma que las mujeres tienen mayor tendencia a la contratación de mano laboral femenina.

El 31,9% de las emprendedoras dejó su último trabajo por responsabilidades familiares y un 59,2% de las mujeres reconoce que el principal beneficio de ser independiente radica en que les permite realizar tareas domésticas.

El 45,8% de los emprendimientos de mujeres funcionan al interior de sus viviendas, por lo que entregarles un espacio para comercializar sus productos es fundamental para permitirles expandir su negocio.

Las emprendedoras fueron seleccionadas considerando su participación en los programas de SernamEG, su experiencia en ferias de exposición y la calidad de su emprendimiento.

Entre ellas, destaca la participación de Rossana Arias, expositora que el año 2017 fue elegida para participar en la Expo Milán y Sandra Huenumán que fue seleccionada para la Expo Nueva York en 2019.

Fuente: www.minmujeryeg.cl

Siguiente Anterior
*****