Essal informa normalización del servicio tras corte preventivo en Osorno
Desde las 04.00 horas de este miércoles se restableció el suministro de agua potable para los clientes de Franke, Rahue Alto y Bajo, sector Oriente y Ruta a la Costa, que se vieron afectados por un corte preventivo en Osorno, tras registrarse un derrame de combustible en el río Rahue producto de una colisión frontal de dos camiones en la Ruta 5 Sur.
El Gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, fue enfático al señalar que “hemos superado la condición de alerta preventiva, lo que nos permite garantizar que el agua potable no presenta alteraciones y cumple con todos los estándares de calidad. Para ello, desplegamos oportunamente un plan de monitoreo y control, así como una constante comunicación con las autoridades, a fin de resguardar por sobretodo la salud de las personas”.
El ejecutivo añadió que “durante el proceso de reposición y normalización del suministro, es propio en eventos de esta envergadura que se presenten episodios puntuales de variaciones de presión, atribuibles al llenado paulatino de la red de agua potable durante el consumo de los hogares”.
Para enfrentar este tipo de inconvenientes, en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Essal pondrá en marcha durante los próximos meses dos nuevos estanques de 6.500 metros cúbicos cada uno, que totalizan 13 millones de litros de agua potable. Estas obras de seguridad consideran una inversión de 1.600 millones de pesos y permitirán disminuir el riesgo de cortes de suministro ante cualquier emergencia, otorgando una autonomía cercana a las 10 horas para abastecer a la ciudad de Osorno.
Essal se encuentra disponible para atender requerimientos las 24 horas del día a través de la línea 600 401 4000, en Twitter @Essal_Ayuda y www.essal.cl.
Fuente: Juan Pablo Riquelme
El Gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, fue enfático al señalar que “hemos superado la condición de alerta preventiva, lo que nos permite garantizar que el agua potable no presenta alteraciones y cumple con todos los estándares de calidad. Para ello, desplegamos oportunamente un plan de monitoreo y control, así como una constante comunicación con las autoridades, a fin de resguardar por sobretodo la salud de las personas”.
El ejecutivo añadió que “durante el proceso de reposición y normalización del suministro, es propio en eventos de esta envergadura que se presenten episodios puntuales de variaciones de presión, atribuibles al llenado paulatino de la red de agua potable durante el consumo de los hogares”.
Para enfrentar este tipo de inconvenientes, en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Essal pondrá en marcha durante los próximos meses dos nuevos estanques de 6.500 metros cúbicos cada uno, que totalizan 13 millones de litros de agua potable. Estas obras de seguridad consideran una inversión de 1.600 millones de pesos y permitirán disminuir el riesgo de cortes de suministro ante cualquier emergencia, otorgando una autonomía cercana a las 10 horas para abastecer a la ciudad de Osorno.
Essal se encuentra disponible para atender requerimientos las 24 horas del día a través de la línea 600 401 4000, en Twitter @Essal_Ayuda y www.essal.cl.
Fuente: Juan Pablo Riquelme