Firmaron convenio para apoyar laboralmente a las personas con discapacidad

La Municipalidad de Puyehue, Fundación Ronda y Holding Transoceánica firmaron convenio para apoyar laboralmente a las personas con discapacidad

La Ilustre Municipalidad de Puyehue, en conjunto con la Fundación Ronda Chile y el Holding Transoceánica -en particular con sus empresas, Hotel termas de Puyehue, Termas de Aguas Calientes y Termas de Puyehue- firmaron un convenio colaborativo para ayudar en el ámbito laboral a personas con discapacidad.

Acuerdo que la casa edilicia desarrolló con la Fundación sin fines de lucro, la cual trabaja por la inclusión de las personas en situación de discapacidad y comunidades con barreras de acceso al mundo laboral, anhelando su participación activa en la sociedad, por lo que a través de esta alianza se busca generar de forma trisectorial la valoración de la diversidad existente en la población de la comuna de Puyehue y sus alrededores.

Tras firmar el convenio, la alcaldesa de la comuna, María Jimena Núñez Morales, expresó que este beneficio va a ser un incentivo importante para las personas con discapacidad de Puyehue, explicando que nunca se han dado por vencidos para superarse y salir adelante.

Dio a conocer además, que la Municipalidad contrató a una persona con discapacidad para que sea informadora turística, agregando que cualquier persona puede contar con las capacidades para desempeñarse en el campo laboral.

En la misma instancia, María José Escudero, directora ejecutiva de Fundación Ronda, dijo que el propósito de este trabajo es transformar la mirada respecto a la diversidad de la inclusión, entendiendo que este trabajo es desde la colaboración y no por caridad.

Asimismo, comentó que no solo se trata de incluir a personas con discapacidad, sino que también significa romper barreras, porque se habla de emprendimiento y empoderamiento, buscando crecer y estos puedan cumplir con todos los objetivos que se propongan.

Por su parte, Exequiel González, Gerente de Operaciones del Hotel Termas de Puyehue, sostuvo que este convenio refleja los avances que se han realizado para tener un trabajo digno, no tan solo para las personas con discapacidad, sino que también para los migrantes y la tercera edad, con el fin de que estos formen parte activa de la sociedad y al mismo tiempo aporten a esta.

Mediante esta alianza las partes se comprometen a visibilizar su quehacer, a compartir buenas prácticas, a apoyar en la entrega de conocimientos y herramientas que permitan finalmente, no solo la inclusión laboral de comunidades con barreras de acceso, sino también la transformación cultural de Puyehue.

Fuente: Eric Paredes

Siguiente Anterior
*****