Gobierno lanzó en Osorno el Plan "Billetera Responsable"


Frente a la Gobernación Provincial de Osorno, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino junto al Gobernador (s) de Osorno, Álex Meeder, amplificaron y acercaron a la comunidad el Plan Billetera Responsable, cuyo objetivo es avanzar en iniciativas de educación financiera.

La campaña apunta a que la ciudadanía comprenda aspectos relevantes en el manejo de su propio presupuesto, de modo de no afectar sus finanzas personales y familiares, que en épocas como las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano adquieren una especial relevancia.

La Seremi de Gobierno sostuvo que:
“En este mes de diciembre hay muchos gastos con las fiestas de fin año y la proximidad de las vacaciones. Nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha estado muy preocupado de esto y debido a los altos índices de sobre endeudamiento, se dio el vamos a la campaña Billetera Responsable, que tiene que ver con la posibilidad de planificar los gastos y por supuesto poder ahorrar. La idea es no disponer de más de 25% de nuestro sueldo para pagar créditos. Creo que es fundamental este trabajo que vamos a llevar adelante, en conjunto con las Gobernaciones y con las organizaciones sociales ya que queremos llevar la educación financiera a los hogares de en una forma sencilla. Es importante que esta información llegue a toda la comunidad, para que las cifras de endeudamiento comiencen a bajar”, sostuvo.

El Gobernador (s) Álex Meeder, agregó que:
"El lanzamiento de esta campaña es precisamente en el mes de diciembre en virtud del mayor gasto en que incurren las familias con motivo de navidad, fiesta de año nuevo y las vacaciones de verano, por eso el llamado es a tomar conciencia en primera instancia del nivel de ingresos que tiene la familia y en segundo lugar, una vez descontados los gastos de arriendo y pago de cuentas básicas, destinar de lo restante, solo un 25% para obsequios u otros gastos extras”, sostuvo Meeder y recalcó que el objetivo al que apunta el Gobierno del Presidente Piñera, es que las familias de Chile disminuyan su nivel de endeudamiento durante el 2019.

Juan Carlos Gajardo, uno de los directores de la Unión Comunal de JJ.VV. de Osorno manifestó que:
“El Gobierno ha estado funcionando bien, en el sentido que se han preocupado de que tengamos una “billetera responsable” para ordenernos, es esto lo que nos tiene complicado a todo Osorno. Las grandes tiendas nos han involucrado en el uso de la tarjeta indiscriminadamente, no solo con los adultos mayores, sino con la juventud que lo tienen endeudado por sobre su sueldo, la gente trabaja para puro pagar sus tarjeta y no hay capacidad de ahorro”.

Berta Miranda del sector de Ovejería expresó que.
“Me siento bastante sorprendida por el hecho que el Gobierno se preocupe de nuestras familias y sobre todo en algo tan íntimo de cómo la dueña de casa tiene que llevar la responsabilidad de la economía en el hogar, esto para mi es sorprendente y positivo”, indicó la vecina.

En la actividad las autoridades y funcionarios de Gobierno se acercaron a dialogar esta temática con las personas que transitaban al mediodía por el centro de la ciudad, a quienes se les entregó material de educación financiera para que lo puedan compartir en familia.



Fuente: Yasna Barría

Siguiente Anterior
*****