Instituto Alemán de Frutillar presenta nueva Sala Sensorial

Reemplaza espacios y equipos destruidos en incendio del 2016

Con buenas noticias termina el 2018 para la comunidad educativa del Instituto Alemán de Frutillar, tras la habilitación de una amplia y renovada Sala Sensorial, que reemplaza los espacios y equipamiento destruidos tras el incendio registrado a mediados del 2016. El Alemán frutillarino culmina así el proceso de reconstrucción, que tuvo un hito importante con la inauguración del nuevo pabellón de prebásica y básica, a mediados de este año, y que cierra esta etapa con las nuevas dependencias, orientadas a desarrollar habilidades integrales en alumnos y alumnas.

Según explicó la directora del establecimiento, Lucy Salazar Dimter, este nuevo espacio viene a cumplir un rol fundamental en la formación y desarrollo integral de los estudiantes del Instituto:
“Esta sala tiene como fin ofrecer a los niños un espacio para trabajar la estimulación sensorial y el desarrollo de habilidades blandas, y también algunas habilidades que nos impactan en la manera en que se pueden trabajar desde el área sensorial, como por ejemplo el equilibrio, la tolerancia a la frustración, o el volver a intentarlo. Se ocupa preferentemente con alumnos de prebásica, desde Medio Menor”, explicó la Directora.
En ese mismo ámbito, profesores y profesionales de apoyo del Instituto participaron de una capacitación dictada por el LBI (lehrerbildungsinstitut), entidad que busca reforzar la formación de los docentes que ejercen en los colegios alemanes que actualmente funcionan en Chile desde La Serena hasta Punta Arenas. En esta ocasión, y junto a los profesores del Alemán Frutillarino, se capacitaron educadores de otros colegios alemanes del Sur, provenientes de Villarica, Osorno y La Unión, entre otras localidades.
“Se usó la sala sensorial en esta capacitación, la profesora a cargo quedó feliz, contentísima con la sala, señalando que es un plus gigante para nuestro colegio, y de hecho los profesores que participaron decían que ojalá sus colegios tuvieran algo similar”, explicó finalmente Lucy Salazar.

Fuente: Guillermo Canales D.

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