Pasan a Comisión de Ética a diputado Urrutia por dichos “racistas y burlescos” durante Interpelación a Ministro del Interior

El subjefe de Bancada del PS, Marcos Ilbaca, dijo que “no vamos aceptar que se normalice las actitudes de este señor”.

La Bancada de Diputados PS pasó a la Comisión de Ética, al diputado UDI, Ignacio Urrutia por sus dichos “racistas y burlescos” durante la interpelación al Ministro del Interior, realizada por la parlamentaria mapuche, Emilia Nuyado.

Así lo anunció el subjefe de Bancada, Marcos Ilabaca, quien argumentó que “este señor se ha acostumbrado, a proferir palabras con faltas de respeto, odiosidad, y ayer en particular cuando comenzaba la interpelación profirió palabras burlescas”.
“Es inaceptable que cuando buscamos diálogo y respeto, este señor permanentemente este atentando, con estas actitudes actitudes racista riéndose del dolor ajeno. Esto lo vamos a condenar, cada vez que ocurra aunque a el no le importe”, dijo el diputado PS.
Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista agregó que “no vamos a permitir que este tipo de actos del señor Urrutia, se normalicen dentro de la cámara de diputados”.
“Es más, las explicaciones entregadas por el diputado Urrutia, son una vergüenza. El tratar como falta de respeto a una lengua es ancestral demuestra la falta de cultura. Urrutia está acostumbrado al faltarle el respeto a Chile y a la cámara de diputados y eso no lo vamos a tolerar”, concluyó el subjefe de Bancada, Marcos Ilabaca.

Fuente: Bancada Diputados Socialista

Siguiente Anterior
*****