Saesa realiza mantenimientos preventivos en sector costero de la provincia de Osorno

En el marco del “Plan Verano 2019”, la empresa eléctrica Saesa realizó un Corte Programado en la comuna de San Juan de la Costa para reforzar el sistema en los sectores Bahía Mansa, Maicolpué y Tril Tril, los cuales se han convertido en concurridos balnearios durante la época estival y por consiguiente, tienen alta demanda energética debido a la gran afluencia de visitantes.

El Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en la zonal Osorno, Pablo Jaramillo, recalcó que “los trabajos se realizaron para robustecer el servicio de la zona costera de San Juan de la Costa, ya que queremos que los habitantes, veraneantes y los empresarios del turismo pasen un verano sin inconvenientes”.
Según Pablo Jaramillo, “las faenas involucraron una inversión que asciende a los 100 millones de pesos y estuvieron orientadas en tres ámbitos: se hizo mantenimiento de las líneas y redes para evitar incidencias ocasionadas por contaminación salina, se cambiaron transformadores para que el sistema no se vea interrumpido ante sobrecarga de consumo y además, por requerimientos de la Norma Técnica se instalaron nuevos equipos de maniobras que son telecomandados a distancia desde el centro de operaciones, lo que ante una interrupción imprevista permite acortar el tiempo de normalización y disminuir la cantidad de clientes sin servicio”.
El Jefe de Servicio al Cliente de Saesa Osorno agregó que se están planificando una próxima jornada de mantenimiento para garantizar la continuidad del suministro en otros sectores turísticos de la comuna de San Juan de la Costa.
“El próximo lunes 17 de diciembre se interrumpirá el servicio en Pucatrihue, Pulanemo y Caleta Manzano desde 10 de la mañana a 4 de la tarde para realizar faenas preventivas basadas en mantenimiento de líneas, poda y roce de vegetación cercana a la faja eléctrica, reemplazo de transformadores e instalación de equipos de maniobras. Este corte programado será informado previamente por los medios locales para que los clientes se organicen y tomen las precauciones”, señaló Jaramillo.

Fuente: Comunicaciones Grupo Saesa

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