Sepa cómo organizar su refrigerador para que la comida dure más en verano

¿Sabes dónde deben ir los alimentos de tu refrigerador? ¿Botas comida seguido? Alarga la vida de los productos y ahorra dinero con estos consejos de LG Electronics.

El verano ya llegó y las altas temperaturas aceleran la maduración de carnes, frutas, verduras y lácteos, acortando su duración. La probabilidad de contaminación aumenta, porque este es el clima propicio para la proliferación de bacterias. Con un poco de organización y orden puedes conservar de mejor manera la comida y de paso, ahorrar en tu presupuesto del supermercado.

“Si se guardan los alimentos en los compartimentos específicos y se siguen las instrucciones indicadas, se puede evitar el aumento de microorganismos, contaminación cruzada y mantener los alimentos frescos por más días”, dice Pamela Castro, especialista de electrodomésticos de LG Electronics.

Para que tus alimentos se conserven por más días, sigue los siguientes consejos que entregó LG Electronics, pensados especialmente para esta temporada de calor.

1. Cada cosa en su lugar: Dejar cada alimento en su lugar es fundamental para evitar la propagación de bacterias y su descomposición. En la parte más fría del refrigerador, es decir, el freezer, deben ir todos los congelados; incluyendo carnes y pescados. En tanto, las frutas y verduras deben ir en los estantes inferiores. Los lácteos se deben ubicar en la parte media del refrigerador, mientras que los huevos en la parte superior. Por último, la mantequilla, bebestibles y salsas deben ir en la puerta del refrigerador, ya que es la más expuesta a los cambios de temperatura.

2. Ahorra espacio: El secreto está en agrupar los alimentos, por ejemplo lácteos juntos y ordenar los productos de forma que puedas visualizar todo lo que tienes en tu refrigerador. Además, se recomienda ubicarlos según su fecha de vencimiento, con los productos por vencer adelante y los más frescos atrás.

Acerca de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company

La compañía de electrodomésticos y soluciones de aire LG Electronics es líder mundial en electrodomésticos, aire acondicionado y sistemas de calidad del aire. La compañía está creando soluciones completas para el hogar con sus principales tecnologías líderes en la industria. LG se compromete a mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo, ofreciendo productos cuidadosamente diseñados, incluyendo refrigeradores, lavadoras, lavaplatos, aparatos de cocina, aspiradoras, electrodomésticos, aire acondicionado, purificadores de aire y deshumidificadores. Colectivamente, estos productos ofrecen mayor comodidad, excelente rendimiento, grandes ahorros y atractivos beneficios para la salud. Para obtener más información, visite www.LG.com.

Fuente: Ignacia Peet

Siguiente Anterior
*****