Autoridades dan el “vamos” a panoramas de verano en Puerto Octay

El Gobernador Daniel Lilayú, junto a la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda y el Director Provincial de Sernatur, Gustavo Barría dieron el "vamos" oficial a las actividades de verano en la comuna de Puerto Octay.

Las autoridades dieron a conocer en la playa de Centinela, los principales eventos musicales, fiestas costumbristas y panoramas a los que veraneantes y turistas podrán acceder en la comuna. Tras un encuentro con la prensa y entre la atenta mirada de quienes disfrutaban del lago, el Gobernador Lilayú y la Alcaldesa de Puerto Octay, dieron un paseo en bicicleta acuática a modo de dar el ejemplo y motivar a vivir sanas actividades al aire libre este verano.

La alcaldesa María Elena Ojeda señaló que superada la situación de conectividad tras la instalación del Puente Mecano, la ciudad ya esta con todas las condiciones de recibir a los turistas sin inconveniente y se tiene programada una variada parrilla de actividades que van desde fiestas costumbristas, actividades artísticas y deportivas, hasta shows musicales con grandes artistas invitados.
“Primero agradezco toda la preocupación que tuvo el Gobernador y el Gobierno para sacar adelante la instalación de la gran obra que es el puente mecano, que se logró en la mitad del tiempo que por lo general demora la construcción de un puente de sus características. Pero ahora, miramos adelante, seguimos siendo una comuna prospera, tranquila y contamos con todas las condiciones para que el turista venga a disfrutar” sostuvo la alcaldesa de Puerto Octay.

ATRACTIVOS

La autoridad comunal, destacó que tienen para ofrecer
"una completa programación de actividades donde destacan los shows, con entrada liberada, de Los Halcones Negros en la localidad del Islote Rupanco (07 de febrero), el Grupo Garras de Amor en Puerto Octay (08 de febrero) y tras el Festival del Salmón de Oro, a realizarse en Las Cascadas, cierra el evento la cantante nacional María José Quintanilla (14 febrero)” adelantó la alcaldesa María Elena Ojeda.
El Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, destacó entre la comunidad la gran variedad de números artísticos y actividades recreativas al aire libre, donde entre otras, hay galas folclóricas, competencias a la chilena, la sexta competencia del asado de chivo y muchas más, y sostuvo que el Turismo es un polo de desarrollo que muchas comunas están explotando desde hace tiempo, porque lo que quiere el visitante es empaparse de la historia del lugar y sus atractivos naturales y de turismo activo.
“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, uno de los focos de desarrollo que queremos potenciar es el Turismo sustentable, por eso desarrollar estos lanzamientos en comuna nos motiva enormemente porque poseemos una inigualable riqueza en paisajes y actividades tradicionales de la zona. Como Gobierno respaldaremos cada acción en beneficio de nuestros emprendedores y el desarrollo de sus territorios e identidad”, sostuvo el Gobernador Lilayú.
Dando una vuelta en bicicleta acuática por el lago de Centinela las autoridades reiteraron a la comunidad, que pueden solicitar el completo programa de actividades de enero y febrero, en las distintas tiendas de comercio de Puerto Octay, en la oficina de informaciones y en el mismo Edificio municipal, además de la página de Facebook de la Municipalidad.

Fuente: Yasna Barría

Siguiente Anterior
*****