Clínica Alemana Osorno entrega tercera propuesta a sus sindicatos

Gerente general de la Clínica, Leonidas Rosas, informo que, la administración espera poder llegar a acuerdo con sus trabajadores este sábado 05 de enero, fecha en que sindicatos entregarían respuesta a la nueva propuesta de la institución.

Una nueva jornada de conversaciones tuvo este jueves 3 de enero la Clínica Alemana Osorno con dos de sus tres sindicatos, en el marco del proceso de negociación colectiva de la institución. Un proceso que, de acuerdo a la gerencia general del centro de salud, se ha desarrollado con total normalidad según los plazos establecidos.

Respecto a este tema, el gerente general de la institución, Leonidas Rosas, informó que, durante la jornada, la administración entregó una nueva propuesta a los trabajadores, siendo la tercera desde que se iniciarán los procesos de negociaciones sindicales.
▶🎧
“Hoy, seguimos el proceso normal de negociación colectiva con dos de nuestros tres sindicatos, ya que con uno de ellos llegamos a acuerdo las últimas semanas de diciembre. Este jueves en horas de la tarde, la Comisión que representa a la administración entregó a los sindicatos pendientes, la tercera propuesta en lo que va de este proceso”, señaló.
El gerente general de la Clínica agregó que,
“se está haciendo un gran esfuerzo, a pesar de que la situación financiera de la Clínica está debilitada. Ahora, la clínica está a la espera de un gesto de voluntad de negociación de parte de sus sindicatos y que reconsideren su propuesta formal, ya que, como le hemos manifestado en más de un mes de negociación, ésta excede largamente lo que nuestra institución es capaz de abordar y mantener en el tiempo”, afirmó.
“Estamos atentos a que la propuesta de la administración sea íntegramente difundida este viernes 04 de enero, entre los trabajadores de la Clínica, para que cada una la comprendan en detalle, vean el esfuerzo que estamos haciendo, y que lleguemos a un acuerdo en beneficio de las personas, la comunidad y la institución misma, que es donde todos trabajamos”, manifestó, Leonidas Rosas.

Fuente: Comunicaciones Clínica Alemana Osorno

Siguiente Anterior
*****