Copa CBSé Rugby en Pucatrihue : 7 equipos masculinos y 2 equipos femeninos

En la playa de Pucatrihue se realizó este sábado 19 de enero la Tercera Edición del Torneo Internacional de Rugby 5 en la playa, Copa CBSé.

7 equipos masculinos y 2 equipos femeninos dieron vida a esta variante del rugby playa. Además de jugar con las reglas de la IRB, la comisión organizadora invitó a dos árbitros de Nivel II (nivel internacional) quienes viajaron desde la República Argentina y dirigieron los diferentes partidos que se disputaron.

Martin Andrade, Jefe de la Oficina de Deportes de la Municipalidad señaló que se ha logrado cumplir con el anhelo que se conversó hace 4 años atrás con la directiva y comision organizadora de este evento cuando se soñaba en hacer una actividad de este tipo. Hoy, ello se ha logrado y es así como llegaron varios equipos, y auspiciadores como CBSé, PF, Gatorade, Bar Histórico, Paislobo Prensa, Catering Tu Mesa, Clínica Kinesiológica de Leo Apablaza, quienes han creído en este proyecto y han estado apoyando permanentemente para que los casi 100 jugadores de rugby se sientan a gusto y puedan disfrutar de su deporte favorito en las costas de nuestra zona.

Pedro Alvarado, uno de los gestores de esta actividad y que ha estado desde el inicio de la misma señaló que este año todo ha sido un poco más difícil, ya que “la meta que nos autoimpusimos como Comisión fue tratar de hacer un torneo mejor que la version previa, y para ello nos esmeramos para traer un par de árbitros argentinos de Nivel II que puedan arbitrar todo el torneo. Queremos agradecer también a los auspiciadores, y por supuesto a la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa”.

Para las estadísticas, los Campeones de las Copas de Bronce, Plata y Oro fueron Jaggerboom, Dina Huapi y Belceboom, de Villarrica, Argentina y Valdivia respectivamente. Por su parte, los equipos femeninos de Koyan de Valdivia y Osas de Puerto Montt mostraron todas sus técnicas y destrezas en tres entretenidos encuentros.

La comisión organizadora agradece a todos quienes participaron de esta actividad, y los deja invitados desde ya a informarse de próximas actividades de este tipo que se irán desarrollando en la provincia de Osorno.

Fuente: Pedro Alvarado

Siguiente Anterior
*****