Diputado Hernández se cuadra con Ministro Chadwick y asegura que “hay un claro aprovechamiento político de la oposición”

“Hemos visto a un Secretario de Estado pro activo, transparente, que ha hecho el trabajo y tratar de desperfilarlo con acusaciones sin fundamento, no viene al caso”, aseguró el parlamentario gremialista.

El Diputado Javier Hernández manifestó su total e irrestricto apoyo al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras la ofensiva que la oposición ha emprendido contra el Secretario de Estado. Todo esto, en medio del caso Catrillanca y en la supuesta responsabilidad política que debería asumir el jefe de cartera.

Enunciando las palabras del Presidente Sebastián Piñera, Hernández indicó que
“el Ministro ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la Constitución y la Ley. Todos sus dichos y actuaciones han estado orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en el lamentable y condenable homicidio de Camilo Catrillanca”.
“Acá claramente hay un aprovechamiento político de la ex Nueva Mayoría”, agregó tras conocerse los últimos antecedentes del caso Catrillanca, en los que aseguró “no hay nada nuevo, el ministro Chadwick nunca ha dicho algo distinto a lo que ha planteado siempre”.
En esa línea, el legislador argumentó que 
“Andrés Chadwick ha sido un ministro pro activo, que ha hecho el trabajo de forma transparente, muy distinto al ex Jefe de la secretaría del Interior del gobierno pasado, que estuvo en la práctica fuera del conflicto en la Araucanía”.
Y continuó:
“Estamos claros que en la Araucanía hay que establecer un diálogo y trabajar por la paz de la zona, sin embargo, todos estamos seguros que Chadwick es la persona idónea para llevar adelante esta tarea, ha mostrado total compromiso con la transparencia desde que asumió y ha actuado con consecuencia”, y agregó “su desempeño como encargado de seguridad pública no está en cuestionamiento”.
Por esta razón, finalizó el diputado Javier Hernández,
“estamos acostumbrándonos a las formas en que la oposición lleva adelante sus opiniones respecto a temas tan delicados como lo es el de la Araucanía, y por ello espero que más que escuchar reproches y generar líneas de fuego sin fundamento, recobren la cordura y los ayude -a la ex NM- a ver más claramente la labor honesta y profesional que ha llevado adelante el Ministro Chadwick como jefe de seguridad del país”.

Fuente: Comunicaciones Of.D.J.H.

Siguiente Anterior
*****