Entrega de elementos de prevención de incendios en Castro

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, expresó que “El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera está ocupado de los temas cotidianos de la gente”.

La declaración la entregó en el marco de la entrega de elementos de prevención de incendios en el sector alto de Castro.

Unas 60 personas se dieron cita en la sede de la Junta Vecinal Villa Los Colonos del sector alto de Castro, en el marco de la entrega de elementos de prevención de incendios como parte del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público de la Seremi de Gobierno. Este Proyecto contempló además talleres para la correcta utilización de extintores realizados a los vecinos de este sector de la capital chilota.

En este sentido, la Presidenta de la Junta Vecinal Villa Los Colonos, Paola Domic, señaló que:
“Estamos muy contentos porque habíamos postulado varias veces a proyectos y esta vez salimos favorecidos con nuestra iniciativa que tiene que ver con el uso y manejo de usos de extintores. Es muy relevante para nosotros los vecinos contar con estas herramientas porque últimamente se han suscitado muchos incendios en nuestro sector. Por otro lado agradecemos la presencia de la Seremi de Gobierno ya que es primera vez que una autoridad regional visita nuestro lugar de encuentro, que es nuestra sede vecinal, así que eso se valora”.
En la oportunidad la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino señaló que:
“Nuestro Presidente Sebastián Piñera está abocado en desarrollar acciones concretas sobre temas cotidianos que la gente requiere. En este caso, mediante recursos públicos de nuestro Ministerio, los vecinos de Castro pudieron acceder a estos elementos de prevención de incendios y que incluía un taller de capacitación para utilizar esta y otras herramientas en el marco de planes preventivos de emergencias. Este es un ejemplo de cómo las necesidades de la gente en temas cotidianos, pero tan importantes como el resguardo de sus casas y la seguridad de sus familias, pueden concretarse de manera conjunta entre la sociedad civil organizada y el Estado”.
La vocera del Gobierno en Los Lagos agregó además que
“Este Gobierno seguirá con sus autoridades en terreno, entregando información a la gente de lo que se está haciendo en distintas materias entregando, entre otros materiales, informativos impresos nuestro boletín Informados. Agregar también que desde la Secretaría de Gobierno estamos elaborando una cartilla que incluirá la amplia gama de fondos concursables que el Gobierno en Los Lagos tiene disponible, para que proyectos que nacen desde lo comunitario y de lo colectivo puedan ejecutarse con financiamiento estatal. Para ello es muy importante que como autoridades llevemos esta información a la gente, para que se animen a elaborar y presentar proyectos este 2019”.
En la actividad de entrega de extintores como parte del proyecto del Fondo de Fortalecimiento de Segegob, estuvieron presentes la representante de la Gobernación Provincial de Chiloé, Juana Cárdenas, el Consejero regional Francisco Cárcamo y el concejal de la comuna de Castro Jorge Bórquez, entre otros participantes de esta actividad comunitaria.



Fuente: Patricio Mansilla Sandoval

Siguiente Anterior
*****