Fenpruss de Osorno en estado de alerta

Los dirigentes de las 4 bases Fenpruss del Servicio de Salud Osorno, se declararon en alerta luego de reunión sostenida, en horas de la mañana de hoy lunes, con la plana directiva encabezada por su director Marcelo Larrondo.

Tal y como se dio a conocer en días anteriores, a través de una Declaración Pública de Fenpruss, el origen de este conflicto se enmarca en decisiones administrativas que la autoridad local ha tomado desde que asumiera el cargo, donde se ha desvinculado y bajado de grado a profesionales, a juicio del gremio, sin fundamentos ni antecedentes objetivos que avalen dichas medidas.

Para la Coordinación Fenpruss del SS Osorno, el amedrentamiento al que fueron expuestos nuestros representados es inaceptable, no se han respetado los debidos procesos ni se generó la instancia que permita contraponer argumentos.

Para la presidenta de Fenpruss H. Osorno, Carmen Silvia Rodríguez, el que un funcionario tenga que enfrentar la violencia que significa escuchar: 
“Firmas tu baja de grado o te vas”, no es aceptable, señaló.
Por su lado, el coordinador zonal Hernán Cabrera,
“Escuchar decir a la máxima autoridad del Servicio, que lo que prevalece en esta decisión no es lo técnico, refuerza la postura de la Fenpruss, que estas decisiones administrativas, no se ajustan a derecho”, concluyó.
Se ha informado que al término de la reunión, el Servicio de Salud se comprometió a revisar nuevamente los antecedentes y responder con plazo al día miércoles 30 en horas de la mañana, a las demandas del gremio.

La vicepresidenta nacional, Magaly Paredes, manifestó que:
“Esperamos que el día miércoles tengamos una favorable respuesta a lo solicitado y estaremos en estado de alerta hasta conocer la decisión final del Director del Servicio”, finalizó.
Al consultarse al gremio por las acciones a realizar, señalaron que se considera iniciar un estado de movilización con carácter de ascendente.


Fuente: Fenpruss Osorno

Siguiente Anterior
*****