Gobernador entregó recursos del Fondo Presidente de la Republica en Puyehue

El Gobernador Daniel Lilayú, se trasladó junto a su equipo a la comuna de Puyehue para hacer entrega de recursos a 3 juntas de vecinos y un Club Deportivo, quienes fueron beneficiados con el FONDO NACIONAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, que en total entregó alrededor de 2 millones y medio de pesos repartidos entre las 4 agrupaciones.

Junto a la autoridad provincial, fueron parte en la entrega la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, la concejal Julieta Palma y el abogado, Alejandro Rehbein, representante del Diputado Harry Jürgensen.

Las juntas de vecinos Los Sauces, Comunidad de Los Negros y la Nº2 Nueva Esperanza Pilmaiquén, además del Club Deportivo San Olegario de Puyehue, agradecieron la guía de la Municipalidad de su comuna y el apoyo de la Gobernación de Osorno, para poder postular y acceder a los recursos que les serán útiles para la adquisición de implementación para las sedes.

La alcaldesa de Puyehue agradeció al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, por los fondos que se destinan específicamente a organizaciones sociales, juntas de vecinos y dirigentes muy esforzados y que necesitan tener mejor equipamiento para desarrollar sus actividades.

Por su parte el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, sostuvo que
“como Gobierno estamos muy satisfechos y seguimos con gusto el mandato del Presidente Piñera que quiere que estemos presentes y en terreno junto a los vecinos. Estos recursos en dinero permitirán que estas agrupaciones de Puyehue no sólo mejoren sus sedes o lugares de encuentro sino también habrá una mejora en la calidad de vida de ellos, que es lo que nos importa, poder aportar en la vida de las personas que nos piden su ayuda”
Marlys Nilian, representante de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza Nº2 de Pilmaiquén, entregó palabras de agradecimiento para el Gobernador y la alcaldesa de Puyehue, que dijo
“nos apoyó en el proyecto y nos incentivó a postular, pero sobre todo estamos agradecidos que en este Gobierno se estén haciendo muchas cosas y se nota la ayuda que sí están entregando a favor del sector, los vecinos y pobladores en general”.
Tras la entrega de cheques, el Gobernador reiteró el llamado de acercarse a las distintas reparticiones del Gobierno, para informarse a qué proyectos pueden, en adelante, postular, porque recalcó que existen recursos, pero para acceder a ellos los vecinos deben estar bien informados.

Fuente: Yasna Barría

Siguiente Anterior
*****