Jornada final del "Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019

Camila Gallardo, Kramer y Santa Feria se presentaron en la jornada final

El tema “Raza de Morenos”, del grupo “Huari”, se alzó como la canción ganadora de la Competencia Folclórica del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019”, cuya última jornada contó con la actuación del Pollo Fuentes, la cantante nacional Camila Gallardo, el humorista Stefan Kramer, y el grupo “Santaferia”, además de la coronación de la nueva “Reina de Osorno”, la joven Anais Vera, de 18 años.

El entusiasta público que llegó hasta el Estadio Parque Schott disfrutó con el número inicial de ese evento, a cargo de la banda osornina “Luna y Regentes”, ganadores del concurso propiciado por el municipio, con el objetivo de ofrecer a un artista de la ciudad la posibilidad de cumplir su sueño de actuar en el escenario musical más importante del sur de Chile.

Tras ello fue el turno de la coronación de la nueva Reina de Osorno, resultando ganadora Anais Vera, joven de 18 años egresada del Liceo Carmela Carvajal de Prat, quien recibió un premio de $3 millones de pesos. Además, se eligió como “Virreina” a Barbara Boettcher, de 19 años, alumna de tercer año de Medicina y quien se hizo acreedora de $500 mil pesos.

Este evento continuó con la entrega del premio “Desarrollo Cultural”, recayendo en el docente y director del Conservatorio “Carolina Klagges” Claudio Broussaingaray Dufourcq, quien recibió emocionado la distinción de manos del alcalde Jaime Bertin

Uno de los números más esperados de la noche sin duda fue la presentación de Camila Gallardo, joven que a través de un impecable despliegue y talento, ratificó el éxito que ha tenido a nivel nacional, conquistando a los miles de asistentes.

Posteriormente llego el turno de premiar la “Competencia Folclórica”, donde el tema “Raza de Morenos”, del grupo “Huari”, fue la canción que resultó ganadora de la Competencia Folclórica del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019”, obteniendo un premio en dinero de $3 millones 500 mil pesos.

El humor en esta oportunidad estuvo a cargo de Stefan Kramer, quien, con un show de calidad, repasó lo mejor de sus imitaciones e hizo reír a los asistentes a la última noche festivalera

Y el fin de la fiesta lo lideró el grupo “Santaferia”, con su contagiosa cumbia casera, haciendo bailar a los asistentes, con temas como “El Gil de Tu Ex”, “Piensa En Mí”, y “Haciendo Nada”. “El saldo fue más que espectacular, tuvimos dos noches maravillosas ambas con un marco de público impresionante, sin lugar a dudas este festival se ha transformado en una de los más importantes del sur de Chile”, señalo el alcalde de Osorno, Jaime Bertin.

Fuente: Juan Paulo Angulo