Prohíben bañarse en Playa Centro de Puerto Varas


La prohibición de bañarse en Playa Centro de Puerto Varas, fue tomada luego de que la Seremi de Salud detectara coliformes fecales en aguas de la zona centro de la ciudad.

Por pedido expreso de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi), se llama a la comunidad a no bañarse en las playas del centro de la ciudad de Puerto Varas. El motivo fundamental es por el alto índice de coliformes fecales encontrados en las aguas de la bahía.

Raúl Bastidas, asesor ambiental de la Seremi, fue el encargado de dar la noticia oficial. Bastidas informó a los medios de prensa, que las mediciones realizadas por personal idóneo del organismo, percibieron la presencia de elementos contaminantes, muy peligrosos para la salud humana, en la mencionada playa del centro de la ciudad.

Así quedó decretada la prohibición de bañarse en la Playa Centro de Puerto Varas, ubicada entre el muelle y el restaurant “La Mesa Tropera”, frente al hotel Licarayén.

Playas habilitadas

En un comunicado dado por la Armada, se puso en conocimiento para la población y turistas, que las playas habilitadas para la comuna de Puerto Varas son: Playa Venado, Playa Niklitschek y Playa Vista Hermosa.

Por su parte, Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas, dijo que el municipio pondrá transporte y traslado gratuito para que la comunidad y visitantes pueda desplazarse a la playa “Venado”, ubicada camino a Ensenada.

Fuente: Reporteros

Siguiente Anterior
*****