Senador Quinteros emplaza a ECISA a pagar deudas con trabajadores

El senador Rabindranath Quinteros emplazó a la empresa ECISA a cumplir con los pagos adeudados con trabajadores, contratistas y proveedores luego de que ésta abandonara las obras de instalación y mantención de semáforos en la comuna de Osorno.

ECISA, que tenía un contrato por 2 mil 500 millones de pesos para la semaforización de las calles osorninas, abandonó los trabajos en mayo pasado, acogiéndose a la Ley de Quiebras, y fue liquidada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo a fines del mes de septiembre de 2018.

Quinteros indicó que, de acuerdo a denuncias entregadas por los propios afectados, la empresa adeuda salarios a parte del personal y contratistas y proveedores externos, razón por la que se encuentra en juicio.
“Espero que la acción judicial favorezca a los trabajadores afectados y que la empresa pague finalmente sus deudas” 
señaló el senador por Los Lagos junto con puntualizar que es necesario crear un marco que impida que las empresas que se adjudiquen contratos públicos sientan que pueden dejar de cumplir sus compromisos sin recibir mayores sanciones.
“Lamentablemente, estos hechos se repiten en distintos puntos de la región, en que empresas se adjudican obras y contratos y luego de un tiempo hacen abandono de los trabajos, se declaran en quiebra, quedan con deudas y hacen un daño a la comunidad al no cumplir con sus servicios”, recalcó el legislador.

Fuente: Manuel Gallardo Fuentes

Siguiente Anterior
*****