Watt´s logra que Colún entregue información reservada a sus socios

Según lo establece el Diario Financiero este miércoles 9 de enero el Consejo para la Transparencia ordenó dar información de Colun, además de estableció que el subsecretario de Economía mantuvo una “falta de colaboración” en estas gestiones.

Lo anterior luego del requerimiento solicitado por la empresa Watt´s para que Colún, entregue información contenida en la memoria que da a sus socios, que hasta ahora es de carácter reservada sin acceso público. Sin embargo hay que precisar que el Consejo para la Transparencia excluyó:
“los datos relativos a ventas netas y desglosadas por agencias, exportaciones, niveles de recolección o recepción, cantidad de estanques y porcentaje de leche que reciben las plantas de procesamiento de la empresa, temas de investigación agraria, entre otros”.
El Diario Financiero además establece que
"el proceso se inició el 26 de junio pasado cuando la abogada Daniela Ibaceta, del estudio jurídico que asesora a Watt´s, pidió a la Subsecretaría de Economía tener acceso a la memoria y los estados financieros que Colun presenta al Departamento de Cooperativas de esa cartera."

Las 50 familias

Las ultimas líneas del DF establecen los objetivos de Watt´s
"Entre los objetivos de la empresa es que se difunda cuáles son las 50 familias que tiene participación mayoritaria en las utilidades de Colun. En esta línea [Watt´s], dijo que seguirá en su búsqueda de “nivelar la cancha de modo que existan reglas del juego parejas para todos los actores”.

Fuente: Diario Financiero 09ene2019

Compartir en Google Plus