Alerta Roja para la comuna de Temuco por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Monumento Natural Cerro Ñielol”, el que consume una superficie por confirmar de 2,4 hectáreas de matorral dentro del Parque Nacional del mismo nombre, en la comuna de Temuco.

En la misma comuna, también activos se encuentran los incendios forestales denominados “Villa Belén” y “Fundo El Carmen”, los que consumen una superficie por confirmar de 0,4 y 0,01 hectáreas de vegetación, respectivamente. Cabe destacar, que ambos incendios presentan amenaza directa a viviendas e infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Temuco por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 01 de febrero de 2019.

Trabajan en el incendio “Monumento Natural Cerro Ñielol”, 1 brigada y 1 supervisor de CONAF, con apoyo de 1 BRIFE del Destacamento Tucapel.

En tanto, en el incendio forestal “Villa Belén” trabajan 1 técnico, 1 brigada y 2 aviones AT de CONAF, con apoyo de Bomberos de Temuco. Finalmente 2 brigadas y 1 supervisor de CONAF, se encuentran trabajando en el incendio forestal “Fundo El Carmen”.

Fuente

Siguiente Anterior
*****