Alerta Roja para las comunas de Quillón y Ránquil por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Santa Gertrudis”, el cual afecta una superficie por confirmar de 15 hectáreas de vegetación, en la comuna de Quillón, cercano al límite de la comuna de Ránquil.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Quillón y Ránquil por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que se encuentra vigente la Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Pinto y el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.

Fuente | Enlace

Siguiente Anterior
*****