Anticipan Aporte Familiar a más de 66 mil personas de la región

La primera etapa de pago del aporte beneficiará a 30 mil familias de Los Lagos durante el mes de febrero. El Intendente Harry Jürgensen, la Seremi del Trabajo (s) Sofía Bohle y el Director (s) del IPS Marco Gallegos reconocieron a beneficiarios que pudieron efectuar sus cobros anticipadamente, con la finalidad de aplacar las deudas que se deben sobrellevar durante marzo.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto a la Seremi del Trabajo (s) Sofía Bohle y el Director (s) del IPS Marco Gallegos participaron en un desayuno junto a algunas familias beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente 2019. Según cifras entregadas por el IPS serán cerca de 66 mil las personas beneficiadas durante febrero que recibirán un monto de $46.374 por cada carga familiar, lo que se traduce en una inversión superior a los 3 mil 100 millones de pesos.

En la oportunidad, el Jefe Regional señaló que
“este Aporte Familiar Permanente no resuelve todos los problemas, pero si ayuda a las familias, especialmente en marzo. Por eso, destacamos el hecho de que se haya adelantado el pago que se hará efectivo en tres etapas. En algo les ayuda a la gente y son miles de familias que lo reciben en nuestra región. Invitamos a los beneficiarios a invertir bien este aporte, ojalá en la familia, en los niños y en la educación. Hay una familia con 11 hijos que tuve la oportunidad de conocer y es increíble como ellos se financian con su trabajo y con su aporte, ocupando este tipo de ayuda que entrega el Gobierno”, sostuvo la máxima autoridad regional.
En tanto, la seremi (s) del Trabajo, Sofía Bohle, indicó que
“las familias van a recibir $46.374 por beneficiario y la idea es que puedan destinar esta suma para los gastos escolares, los uniformes y puedan soportar algunos gastos que son muy fuertes durante el mes de marzo. Gracias a una iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se adelantó el pago que antes se realizaba en el mes de marzo”.
Por su parte, el Director Regional (s) ChileAtiende IPS, Marco Gallegos, resaltó que
“en un hecho inédito que a partir de este año el pago del bono se adelanta para el 15 de febrero. Es la posibilidad que miles de familias puedan acceder de manera oportuna y anticipada al aporte que históricamente se pagaba durante el mes de marzo”.
Ximena Ortega, una de las beneficiarias y que tiene 11 hijos, resaltó que este bono lo aprovecharán para realizar una inversión en su hogar.
“Desde que comenzamos el año, ya habíamos programado hacer algo con el bono, que será implementar un termo cañón en nuestra casa, porque como somos tantos y viene el tiempo de invierno, necesitamos agua caliente para los niños. El bono ya estaba programado para darle una utilidad”, comentó.
Cabe destacar que el plazo para el cobro del beneficio es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Los beneficiarios pueden corroborar sus fechas de pago en las oficinas de ChileAtiende; a través de la línea telefónica 101 y la página www.aportefamiliar.cl.

Fechas de Pago

Grupo 1: Entre el 15 y 28 de febrero se realizará el pago para aquellas personas que cobran beneficios a través del IPS por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Grupo 2: Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3: Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Fuente:
Comunicaciones IPS Los Lagos
Siguiente Anterior
*****