Aprueban bases del Fondo de Medios de Comunicación

La acción se realizó en la última sesión realizada en la comuna de Palena, lugar donde por unanimidad los consejeros regionales aprobaron las bases del tradicional Fondo de la Segegob.

Luego de una presentación a cargo de la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, respecto de los detalles de las bases y el calendario de proceso 2019 del Fondo de Medios de Comunicación, los consejeros regionales que sesionaron en la comuna de Palena aprobaron por unanimidad dicho documento, cuyo hito marca las acciones posteriores de avance en el marco de este certamen y que se espera pueda abrirse en marzo próximo.

Así lo aseguró la Seremi Ingrid Schettino:
“Estamos satisfechos de que por unanimidad los consejeros regionales hayan aprobado este importante documento que da inicio al calendario de este certamen, que como ya lo habíamos anunciado, se adelanta para marzo próximo y queremos que los representantes de los medios estén preparados, trabajando en la recopilación de sus antecedentes y a la vez, visualizando proyectos que puedan postularse a este fondo”.
Agregó además, que:
"Este año se ha dispuesto en nuestra región de un monto cercano a 139 millones de pesos, aumentando en un 10 % el monto del año 2018, lo que sin lugar a dudas refleja la importancia que tiene éstos recursos por parte de nuestro Gobierno. Para el presente concurso, existirá una bonificación expresada como criterio de evaluación con una ponderación del 10%, para los proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad de la Educación Cívica y/o del Enfoque de Género. Asimismo, recibirán una bonificación del 10% aquellos medios que puedan considerarse de comunas extremas”.
La vocera de Gobierno en Los Lagos finalizó señalando que
“Por medio de estos recursos el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera refuerza el apoyo con los cientos de comunicadores de nuestra región, entendiendo su labor como primordial ya que ellos son los portavoces de sus comunidades, promueven la participación de la ciudadanía y mantienen las expresiones del quehacer local”.
Con la aprobación de estas bases se da inicio entonces a las siguientes etapas del calendario que contempla este certamen, como la conformación de la Comisión que evaluará los proyectos y la apertura y difusión para participar de este conocido Fondo de la Segegob que se estipula durante el mes de marzo próximo.

Consignar que El Fondo de Medios surge el año 2011 mediante el Decreto N°45, que recoge lo establecido en la Ley de Prensa respecto la generación de equilibrio mínimos al actual sistema de medios de comunicación en Chile nace bajo el contexto de la ley de prensa.


Fuente: Patricio Mansilla Sandoval

Siguiente Anterior
*****