Velizzia, la opción gourmet en sandwiches y pizzas

Velizzia, es la nueva opción para aquellos amantes de la comida rápida y a puro sabor. Está ubicada en Avenida Portales 484, a pasitos del centro de Osorno.

Los sandwiches y las pizzas se convirtieron en nuestros aliados inseparables, cuando tenemos poco tiempo para el momento de colación o el apetito nos invade sin pedirnos permiso. La apertura de Velizzia brinda la posibilidad de comer, al mejor estilo gourmet, con sabores que se diferencian, se perciben y se disfrutan, una nueva opción de comida rápida, “a puro sabor”, como lo define César, su creador y quien da el saludo inicial que garantiza una atención personalizada, al traer una gran variedad de sandwiches y de pizzas, desde su Punta Arenas natal.

Es difícil comenzar a describir cada una de las exquisiteces que ofrece este espacio prolijo, limpio y agradable, con una cocina a las vista de todos, separada por un gran vidrio para que los olores no invadan el lugar en donde se come.

Los insumos que se utilizan son de primera. Por ejemplo, la carne de los sandwiches de vacuno es de lomo liso. La carne de los de ave, es de pechuga. Los aderezos son todos de primera línea y los hay caseros. Los tiempos de espera son ínfimos. Los pedidos sea cual sea la elección y cantidad, siempre llegan juntos.

Pizzas

Al escribir esta nota los recuerdos visuales y olfativos juegan con mis sentidos y me orientan primero, hacia las pizzas. Una santa debilidad. Excelente masa, que unen la crocancia con la firmeza y el punto justo de cocción. El armado cuida los detalles de los ingredientes y de la presentación. Se pueden comer con cubiertos o con la mano. El queso se estira como muestra de calidad, textura y sabor, que juegan en el paladar. Las hay básicas y especiales, en tamaño individual y familiar.

La variedad satisface a todas las preferencias. Recomiendo la Calabrezza con Jamón, la Españolízzima, la Velizzia (especial de la casa) y la Vegetariana, para aquellos que miran las carnes de lejos. Para quienes se atreven a algo distinto: prueben la Empa-Pizza, una riquísima sorpresa.


Sandwiches

Aquí hay que tener tiempo para elegir. Los de ave, los de lomo o los churrascos tienen su encanto individual, por la calidad de los ingredientes. El pan es casero. Lo hacen cada mañana y si es necesario, también en el horario de descanso de atención, cuando la demanda matutina es grande.

Me voy a detener mencionando a sólo dos sandwiches, de la gran cantidad de opciones existente para elegir. Primero en el Barros Luco, porque me sorprendió gratamente que la base lleve dos fetas de queso, la carne y luego tres fetas de queso. ¡Cinco fetas de queso! Es el sello de garantía de calidad y sabor. El otro, que debe probarlo casi como obligación: es el Chacarero Magallánico. Hágalo me lo va a agradecer.


Hay muchos más que podría sugerirles, pero el espacio es tirano y es un buen ejercicio complacerse tomando una decisión individual, en pareja, en familia o entre amigos.

Voy a mencionar dos elementos fundamentales para el éxito de esta sandwichería y pizzería: la atención personalizada, dedicada y confiable y el uso de una plancha fabricada en Punta Arenas, que no sólo facilita los tiempos de cocción, sino que asegura la calidad del producto final.

Velizzia (un neologismo nacido de la fusión entre “velocidad” y “delicia” -con la licencia del vocablo delizia, en italiano, esta vez con doble z) es atendido por César, su hijo Sebastián y Carlos, todos oriundos de Punta Arenas.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 12 a 15:30 horas y de 18 a 23 horas; los sábados se amplía una hora más, hasta la medianoche. Los domingos, toman su merecido descanso.

Puedes hacer tu pedido y retirarlo del local al +56971518000.



Por Hugo Medrano 

Fotos: Christian Lobo

Siguiente Anterior
*****