Diputado Espinoza ingresó denuncia por supuesto abuso sexual a una joven soldado conscripto

El diputado por el distrito 25, Fidel Espinoza en compañía del concejal de la comuna de Llanquihue, Carlos Javier Vidal y Presidente regional de la Juventud Socialista, Sebastián Almonacid, ingresaron a la Dirección Regional de Sernameg (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) una denuncia por supuesto abuso de carácter sexual, que ocurrió al interior del Regimiento de Infantería N°12 “Sangra” de Puerto Varas que involucra a una joven soldado conscripto y un jefe jerárquico.


El parlamentario explicó que la joven involucrada ha sido objeto de manera permanente y sistemática de acoso de carácter sexual y actualmente tiene un permiso especial de dos meses.
“El día de ayer sostuvimos una reunión con la madre de esta joven, quien nos relató de manera dramática los hechos que ella está viviendo y cómo se dio cuenta de la situación por la que estaba pasando la soldado”, indicó.
Según Espinoza, la familia entregó todos los antecedentes al Regimiento de Infantería N°12
“Sangra y a la fecha, aún no tienen una respuesta clara si los documentos fueron derivados a la Fiscalía o al Ministerio Público y qué pasará. Nosotros consideramos que existen hechos constitutivos de delitos en esta denuncia y nos parece una situación de extrema gravedad, que no puede ocurrir en ningún regimiento del país”, concluyó el diputado PS.
Carlos Javier Vidal, Concejal PS de la comuna de Llanquihue, también relató cómo se enteró de esta situación.
“La madre de la joven afectada me contacto hace dos semanas y me comentó los graves hechos que estaban ocurriendo al interior de su familia. Su hija ingresó al regimiento el año 2018, con 18 años -con la ilusión de posteriormente postular a la escuela de Suboficiales- y a contar de septiembre del año pasado fue objeto de acoso laboral y sexual por parte de un oficial que tenía directa relación con la joven”.
Sebastián Almonacid, Presidente regional de la Juventud Socialista, entregó su opinión ante los hechos.
“Nosotros consideramos esta situación de extrema gravedad, porque desalienta a las mujeres y los hombres a que participen del servicio militar”. Almonacid enfatizó que “que los jóvenes llegan al Servicio Militar con plenas condiciones de salud y van a salir afectados en su integridad y dignidad es algo grave y debe ser investigado”.

Fuente: Fidel Espinoza

Siguiente Anterior
*****