El próximo 5 de marzo comienzan las clases en Osorno

Según lo informado a PL, la directora provincial de Osorno, Luisa Monardes, confirmó que el próximo martes 5 de marzo serán 50.976 los alumnos de enseñanza municipal, particular subvencionada y particular privada de escuelas y liceos que ingresarán a clases en las siete comunas de la zona.

La Directora Provincial de Osorno, Luisa Monardes, confirmó que el próximo martes 5 de marzo serán 50.976 los alumnos de enseñanza municipal, particular subvencionada y particular privada de escuelas y liceos que ingresarán a clases en las siete comunas de la zona.

De acuerdo al detalle entregado por la autoridad en la comuna de Osorno son 37.525 alumnos; en Puyehue 1.967; en la comuna lacustre de Puerto Octay ingresarán 1.828; en Río Negro lo harán 2.467; en Purranque 4.437 estudiantes; en San Pablo serán 1.600 y finalmente, en San Juan de la Costa serán 1.162 alumnos.

Sin embargo algunos alumnos ingresarán este viernes 1 de marzo. Se trata del Liceo People Help People, de la comuna de Puyehue, y 6 Escuelas Básicas de Lenguaje de la comuna de Osorno, que no tienen jornada escolar completa.

Para el presente año, señaló la Directora Provincial de Educación, Luisa Monardes, no hay escuelas que tengan carencia de agua potable ni problemas estructurales, por lo que se espera que el año escolar se inicie en completa normalidad.

Las novedades para el presente año son: el Liceo Técnico Profesional las Américas, de la Villa de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, ingresa con nuevo establecimiento edilicio educacional, cuya obra demandó una inversión de casi 3 mil millones de pesos, mientras que el Liceo el People Help People, lo hará, como Liceo Técnico Profesional Emblemático, lo que significa apoyo pedagógico, con nueva línea de financiamiento para mejorar su calidad educativa.

Adicionalmente, los alumnos del Liceo Industrial de Osorno, recibirán recursos por 200 millones de pesos para la renovación de los vehículos que son empleados en la carrera de mecánica automotriz.



Enviado a PL por: Marcelo Velásquez

Siguiente Anterior
*****