Gobernadora (S) asiste a inauguración del Festival de Pueblos Originarios

La Gobernadora (S) Scarlett Molt, estuvo presente en la inauguración oficial del Sexto Festival Internacional de Pueblos Originarios en San Juan de la Costa. En la actividad fueron presentados representantes de pueblos ancestrales de México, Rapa Nui, Brasil, Perú, Colombia y Chile, a través de la comunidad huilliche.

La Gobernadora (S) sostuvo que el evento ya está consolidado y es tradición en dicha comuna, tanto así que vecinos y turistas lo espera cada año, al igual que los artistas y representantes que participan, por lo que felicitó la iniciativa que impulsa la Municipalidad de San Juan de la Costa.
"La unión entre pueblos y el traspaso de culturas y saberes, es un valor que también promueve el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y estamos todos llamados a unirnos en esa tarea, por eso vemos entre el público a representantes de Carabineros, dirigentes, la PDI y la sociedad civil en general". sostuvo la autoridad Provincial (s) Scarlett Molt, quien compartió con la comunidad y los pueblos participantes que compartieron sus historias y cultura anticipando lo que ocurrirá desde la presente jornada.
El Festival Internacional de Pueblos Originarios, parte este jueves 14 y se extiende hasta el sábado, con un show espectáculo que parte cada día, a las 21 horas, en la Playa Central de Maicolpué.





Fuente: Yasna Barría

Siguiente Anterior
*****