Incautan más de 9 kilos de droga y detienen a 5 personas

El fiscal Gonzalo Valderas, quien dirige esta investigación que comenzó en noviembre del año pasado, señaló que los imputados fueron detenidos en la comuna de Lanco, donde acopiaban la droga para evadir los controles policiales antes de trasladarla a Valdivia.

Una investigación de la Fiscalía Local de Valdivia en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI permitió este miércoles 13 de febrero la detención de 5 personas y la incautación de más de 9 kilos de droga que pretendía ser comercializada en esta ciudad.

Según explicó el fiscal de Valdivia especializado en investigar delitos de drogas, Gonzalo Valderas Aguayo, esta causa se inició en noviembre del año pasado y en ella 
“se investigaba a un imputado que se estaba dedicando a traficar droga en Valdivia con miembros de su familia y la familia de su pareja”.
El fiscal del Ministerio Público agregó que, producto de las diligencias de investigación,
“se logró establecer que el imputado había llegado a la ciudad de Lanco con droga que estaba destinada a ser trasladada a Valdivia para ser comercializada, por lo que hoy se logró la detención de 5 imputados y la incautación de más de 9 kilos de droga”.
La droga fue incautada en cuatro casas de la comuna de Lanco que se utilizaban como lugares de acopio y corresponde a 6 kilos y 392 gramos de cocaína base; 2 kilos y 449 gramos de cannabis sativa y 530 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que suma un total de 9 kilos y 371 gramos. Asimismo, se incautaron $227.000 en dinero en efectivo, 6 balanzas digitales, 4 celulares y dos automóviles.

El fiscal Valderas explicó que la droga era acopiada en domicilios de Lanco
“para intentar burlar los controles policiales que se realizan en la zona del peaje de esta comuna y también en el ingreso a la ciudad de Valdivia”.
Los imputados serán formalizados por la Fiscalía de Valdivia en una fecha y hora que será programada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad durante el transcurso de esta tarde.

Fuente:
Rodrigo Obreque Echeverria
Siguiente Anterior
*****