Madre e hijo ganan campeonato nacional realizado en Traiguen

Pareja, Madre e hijo, de Maullín son los flamantes ganadores del campeonato nacional de de cueca y danza de esta modalidad.

Con triunfos en cueca y danza pareja de la comuna de Muallin se alzó con el primer lugar en Campeonato Nacional de Cueca de Padres e hijos realizado en la ciudad de Traiguen, novena Región. Luego de su llegada a Maullín y a modo de reconocimiento por alcanzar el primer lugar en el campeonato, Irma Benavides y su hijo Fernando Toledo fueron invitados por el alcalde Jorge Westermeier para compartir un momento de camaradería, ya que “han dejado muy en alto el nombre de la comuna en materia de folclor nacional”, señaló la autoridad local.

Irma Benavides expresó su felicidad por el momento vivido y señaló que fue una linda experiencia, “me siento orgullosa y contenta porque ganaste para tu hijo y para tu comuna”.

Por su parte Fernando Toledo dijo estar plenamente feliz por haber bailado con su madre además de representar a la región y la comuna.

Para el futuro dice Irma Benavides, que hay que seguir ensayando, hay que defender el campeonato y a la vez se vienen muchas presentaciones, por lo que hay que seguir practicando para mejorar cada días más.

Fuente: Felipe Gutiérrez Opazo

Siguiente Anterior
*****