Municipio de Purranque inició entrega de 1.600 paquetes de útiles escolares

Según lo informado a PL, el Alcalde Héctor Barría precisó que se trata de un apoyo a las familias para un acceso igualitario al proceso educativo de niñas y niños.

Con la entrega de mochilas y útiles escolares para los alumnos y alumnas de la Escuela Villa Lo Burgos se inició la distribución del material escolar que por primera vez el Municipio de Purranque otorga a los niñas y niñas de los establecimientos municipalizados.

Según explicó el Alcalde Héctor Barría Angulo,
“Se tomó la decisión junto al Concejo Municipal de invertir una buena cantidad de recursos de la subvención que el Ministerio de Educación entrega al Municipio como sostenedor de 14 establecimientos educacionales, para adquirir los útiles escolares básicos para los niños y niñas del sistema educacional municipal y así apoyar a sus padres, madres y apoderados para reducir el gasto que significa la adquisición de estos elementos y propiciar un acceso igualitario al proceso de enseñanza aprendizaje “, precisó el edil.
Se trata de 1.600 paquetes de utensilios escolares, los que serán entregados a cada alumno o alumna de los 14 establecimientos educacionales dependientes del Municipio de Purranque y que consisten en una mochila, cuadernos con espiral o tipo college, estuche, block de dibujos, lápices entre otros.

La entrega de los útiles escolares en la escuela Villa Lo Burgos a los padres y madres que concurrieron con sus pupilos y pupilas hasta el establecimiento educacional donde pudieron retirar el aporte de manos de las autoridades presentes, Cristian López, Alcalde Subrogante y Lupita Ferreira, Directora de Educación Municipal.

En la oportunidad el apoderado Patricio Sarabia señaló que agradece el apoyo que entrega el municipio a través de los útiles escolares,
“Ya que algunas personas, como yo, no contamos con trabajos estables que nos permitan solventar estas necesidades de los hijos”. Por su parte la apoderada Rosa Varas también agradeció emocionada este aporte del Municipio de Purranque, catalogándolo como una “gran ayuda ante la situación económica complicada que puedan vivir algunas familias”.



Enviado a PL por: Nicolás Díaz

Siguiente Anterior
*****