PDI detuvo a pareja tras robo a vivienda en Osorno

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, detuvieron este lunes 11 de febrero a un hombre, que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga arrojando al suelo un bolso en cuyo interior portaba un computador portátil que resultó haber sido robado desde un domicilio de la ciudad.

Según lo informado, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, tras detener al sujeto y con autorización de la Fiscal de Turno Carolyn Konrad Peters de la Fiscalía Local de Osorno, se efectuó la revisión del aparato, logrando determinar que la especie era propiedad de una persona que mantenía su domicilio en la ciudad, pero debido a motivos laborales se encontraba en la comuna de San Juan de la Costa desde el viernes recién pasado, percatándose haber sido víctima de un robo a su domicilio particular.

Posteriormente, detectives de la brigada referida se trasladaron al inmueble del detenido, donde previa autorización de la conviviente de éste procedieron al registro del lugar, hallando un televisor producto del mismo ilícito, siendo detenida una mujer en flagrancia por receptación.

Ambos detenidos mantenían antecedente policiales de detención, siendo el imputado puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno por los delitos de receptación, robo en lugar habitado y la orden pendiente antes indicada. Respecto a la detenida, por instrucción de la Fiscal de turno, fue dejada en libertad previo apercibimiento del artículo 26 del C.P.P.

Fuente: PDI Los Lagos

Siguiente Anterior
*****