Pescadores artesanales retienen barcaza Queulat en Puerto Aguirre

Según lo informado a PL, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este martes 26 de febrero, un grupo de pescadores artesanales impidió cumplir su itinerario y retuvo a la barcaza Queulat, perteneciente a la Naviera Austral, en la localidad de Puerto Aguirre.

Según información publicada por "El Quellonino", hasta el momento de editar esta información, el grupo de pescadores no permitió que la motonave zarpara, para cumplir su normal itinerario, como manifestación y disconformidad por las 70 horas que deben cumplir en cursos de capacitación Sence. Por tal motivo exigen que se reduzca la cantidad de horas, que consideran excesivas.

El Presidente de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de Islas Huichas, Luis Coloane, comunicó. al Diario Aysén, que la barcaza permanecerá retenida mientras no se les dé una solución definitiva. En el día de hoy esperan una respuesta afirmativa a sus exigencias.

Por su parte, Naviera Austral informó, a través de su página de Facebook que: 
"Manifestaciones en la comunidad de Puerto Aguirre han impedido la normal entrega de los servicios de MN Queulat en Ruta Cordillera desde la madrugada del día de hoy. Esta situación se ha informado apropiadamente a nuestros pasajeros ya embarcados, quienes se encuentran en buenas condiciones, y también a los usuarios que se encuentran a la espera de los servicios de Ruta Cordillera en puertos posteriores".
Usuarios de los servicios de la Naviera Austral, en la Ruta Cordillera, dieron a conocer su preocupación, a través de las redes sociales, por no saber, con certeza, cuándo podrán cumplir su traslado a sus lugares de destino, ante este acontecimiento.


Actualización: Tras 12 horas retenida, por pescadores artesanales, continúa viaje la barcaza Queulat


Enviado a PL por: Hugo Medrano
Foto: Naviera Austral

Siguiente Anterior
*****