Revolución Democrática presentó nueva directiva en Puerto Montt

La nueva dirigencia estará encabezada por la joven emprendedora y lideraza feminista, Evelyn Chávez.

Una emotiva jornada se vivió en la tarde de este viernes, en la sede de Puerto Montt del Partido Revolución Democrática, cuando la directiva comunal saliente realizó un balance general de su gestión, para luego entregar sus cargos a los nuevos dirigentes encabezados por la nueva coordinadora territorial Evelyn Chávez.

El evento comenzó con una apertura a cargo de la nueva coordinadora Evelyn Chávez, para luego dar pasó a la intervención de su antecesor, David Andrade, quien expuso una cuenta pública con los principales logros obtenidos durante su gestión partidaria.
“En RD Puerto Montt hemos entendido que debemos hacer política con, por y para la gente, es por ello que durante el 2018, después de haber conseguido el reconocimiento legal como Partido Político en la Región, nos hemos volcado a profundizar el acompañamiento a espacios como sindicatos, asociaciones gremiales y sectores productivos de nuestro Borde Costero, además de apoyar iniciativas para sacar adelante la Ordenanza Municipal contra el Acoso Callejero impulsada por el Frente Feminista del Frente Amplio y otras actividades tan diversas como talleres en la prevención del VIH, Reciclaje, Cooperativismo entre otras”, destacó David Andrade.
El ahora ex coordinador territorial agregó que:
“También hemos entendido que para profundizar nuestra democracia es necesario propiciar espacios de diálogo e intercambio de ideas y es así que en octubre del año pasado decidimos darle vida al A Toda Marcha Sur, festival político y social que se levantó en las comunas de Osorno, Puerto Montt y Calbuco y que abordó temas como la Gestión de Gobiernos Locales, Feminismo, Medio Ambiente y Economía, entre otros, logrando nuclear referentes académicos y políticos de diferentes puntos del país en conversatorios abiertos a la comunidad”.
Tras concluir su intervención, Andrade (quien próximamente asumirá el cargo de Vicepresidente Macrozonal sur) dio inicio a la ceremonia de cambio de mando territorial, la cual tuvo como hecho simbólico, el traspaso de una piocha conmemorativa del partido a la nueva coordinadora, Evelyn Chávez por parte de su antecesor.

Cabe destacar que Chávez estará acompañada de otros cuatro dirigentes más; Diego Stormesan (secretario), Ricardo Díaz (tesorero), Jorge Liche (coordinador de Redes Ciudadanas) y Catherine Gavilán (encargada del equipo de comunicaciones).

En su primera intervención a cargo del territorio, Chávez realizó un énfasis en los nuevos desafíos que tiene la colectividad a nivel local.
“Este año se nos viene realmente intenso, tenemos los comicios municipales y regionales muy cerca, donde debemos consolidar nuestro trabajo como territorio y fortalecer los líderes locales de Revolución Democrática para estar presente en la papeleta. Pero no es el único desafío que tenemos, debemos seguir fortaleciendo nuestro vínculo con los movimientos sociales y mantener siempre la alerta sobre las acciones que realiza tanto el gobierno nacional, como el regional y el comunal", indicó Chávez.


Fuente: RD Prensa Puerto Montt

Siguiente Anterior
*****