Simposio Internacional de Escultura en Llanquihue

Dos académicos de Pedagogía Media en Artes, de la Universidad de Los Lagos, mostraron su trabajo a la comunidad e incluso a la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés, que llegó a participar del evento.

Una exitosa participación en el XIII Simposio Internacional de Escultura de Llanquihue tuvieron dos profesores de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Artes de la Universidad de Los Lagos, Pía Schulze y Orlando Vidal, ambos académicos de la Universidad de Los Lagos.

El encuentro en el que participaron junto a 15 escultores, 7 de ellos chilenos, se desarrolló entre el 21 y el 28 de enero, organizado por la Corporación Cultural de Llanquihue. Durante la jornada del domingo 27 incluso fue visitado por la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés junto a la Seremi de la cartera, Amanda Milosevich quienes destacaron el trabajo de los artistas.

En la ceremonia de clausura participó también el alcalde Víctor Angulo y representantes de la corporación que preside Roberto del Río.

La artista Pía Schulze trabajó en la escultura que denominó “Portadora de símbolos”, renombrada como “Mujer que sana” ya que el pasado lunes esta obra fue instalada en el hospital de Llanquihue, como símbolo de sanación y elevación de la mujer.
“La madera con la que trabajé tenía un hongo interior, un cáncer que tuve que quitar y hacer un vaciado en resina y múltiples operaciones”, explica la artista.

Sobre la escultura del artista Orlando Vidal denominada “Otros navegantes” se indicó que se orienta a la navegación de las embarcaciones en el lago Llanquihue. Dos obras que se lucen en la comuna y que forman parte del trabajo y del talento que ambos académicos de la ULagos pudieron dejar plasmado en su obra y que pudo ser reconocida y valorada por toda la comunidad.


Fuente: Loreto Ivonne Bustos Novoa

Siguiente Anterior
*****