VI Festival Internacional de Pueblos Originarios en San Juan de la Costa

Con la llegada este lunes 11 de febrero de las delegaciones de México, Brasil, Perú, Colombia y Rapanui, la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, dará inicio al VI Festival de Pueblos Originarios (FIPO) 2019.

El evento que tendrá como escenario principal, la playa central de Maicolpué, se llevará a cabo los días 14,15 y 16 de febrero, ocasión en que las delegaciones señaladas, mostrarán su música, danzas, artesanía y gastronomía, participando, además, de Talleres Interculturales con comunidades locales y visitantes.

En este marco el alcalde de la comuna de San Juan de la costa, Bernardo Candia, destacó que el FIPO se está organizando para mantener la calidad y alta convocatoria, de igual modo el alcalde, destacó el sello del Festival de pueblos originarios, que tiene que ver más con lo cultural que con el propio espectáculo.

Cabe destacar que las delegaciones invitadas al FIPO comenzarán a llegar este lunes 11 de febrero, y tienen contemplado participar de un encuentro en Misión San Juan, una conferencia y pasacalles en Osorno y el festival propiamente tal en Maicolpué desde las 21 horas en el escenario que será levantado en la playa central.


Fuente: Wilson González Vidal

Siguiente Anterior
*****