"Aviso Especial de Marejadas" entre 18 y 22 de marzo

Según lo informado a Paislobo Prensa, el capitán de Puerto de Maullín -jurisdicción de la capitanía de Puerto de Maullín, estableció un "Aviso Especial de Marejadas" entre 18 y 22 de marzo de 2019, por lo que solicitó a la comunidad pesquera, acuícola y marítima; Armadores de Naves, Sindicatos de pescadores, Algueros y todos los ocupantes del borde costero, tomar medidas de seguridad y precaución.

Además se solicitó a Alcaldes de Mar, transmitir información a Sindicatos de Pescadores y algueros pertenecientes a sus sectores de responsabilidad.

A lo anterior, se emitirá una señal de seguridad por canal 16/10 VHF, con el motivo de mantener informado a todo el sector pesquero y marítimo.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Es importante la cooperación del usuario marítimo, el cual apreciar cualquier anormalidad en el frente marítimo, debe informar de inmediato al número de emergencia marítimas 137 ó al teléfono de la capitanía de Puerto de Maullín 65 – 2452385.

Esta y otras informaciones meteorológicas serán difundidas por la red de radio estaciones marítimas costeras, sistemas de comunicaciones y publicadas en la página web:


Información enviada a PL por:
Carlos González Del Valle
C2° L.
Alcaldía de mar Bahía Mansa
Siguiente Anterior
*****