¿Cómo captar a los Centennials y Millennials en el nuevo mundo laboral?

Según lo informado a Paislobo Prensa, el perfil de estos jóvenes se diferencia bastante al de las otras generaciones y representa un desafío retenerlos en las organizaciones.

Los Centennials y Millennials están revolucionando el mundo laboral actual. Ambas generaciones han sido foco de estudios, ya que son los llamados a liderar el futuro. En Chile, los Centennials pertenecen al grupo de entre 15 y 24 años, y representan al 13% de la población, según datos entregados de la compañía de investigación GfK. En tanto los Millennials, tienen entre 25 y 34 años, siendo el 24% de los habitantes del país.

En lo que respecta a fuerza laboral, Centennials y Millennials son 27% y 72%, respectivamente, y con el tiempo estas cifras irán en aumento.
“Tener a estos jóvenes en la compañía es una experiencia enriquecedora, ya que traen nuevos conceptos, mucha energía y una creatividad que inspira a pensar “out of the box”. Además, es un desafío constante porque ellos buscan adquirir nuevos conocimientos, aprender de distintas áreas y de líderes que los motiven a desarrollar proyectos de innovación. Algo que los mueve y estimula en el día a día, es el equilibrio entre la vida personal y laboral”, aseguró el gerente general de Dimension Data Chile, Guillermo Moya.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Alerta: phishing bancario apunta a clientes de Chile
https://www.paislobo.cl/2019/03/alerta-phishing-bancario-apunta.html
-------------------------------------------

Antiguamente las personas trabajaban 10.1 años promedio en una misma posición, mientras que actualmente cambian cada 3. Frente a este escenario, las empresas buscan distintas fórmulas para captar y sobre todo retener a estos talentos, como por ejemplo una mayor flexibilidad horaria, buen clima laboral, y beneficios no monetarios y certificaciones que acrediten sus buenas condiciones laborales, como es el caso del Top Employers Institute, que asegura que ese grupo de compañías tiene la capacidad de nutrir y desarrollar el ingenio.

Dimension Data Chile, es un integrador global de tecnología y es una de las cuatro empresas que gozan de la certificación Top Employer, reconocimiento que según ellos da mayores herramientas para enfrentar la dura competencia para obtener a los mejores colaboradores.
“La certificación refleja los programas, herramientas e iniciativas que ayudan a que cada uno de nuestros colaboradores pueda alcanzar su máximo potencial”, destacó Moya.


Información enviada a PL por: Javiera Lastra

Siguiente Anterior
*****